Protégete del sol y cuida al ecosistema con los bloqueadores biodegradables

Aprende cómo (desde la belleza) cuidar del planeta.

Bloqueador biodegradable
El mundo de la belleza parece estar consiente de los daños al planeta y cambio sus químicos. Foto: Instagram
De última 17/06/2019 12:57 Redacción De Última Actualizada 13:32
Guardando favorito...

El calentamiento global es un problema que día a día nos afecta a todos los seres vivos que habitamos en el mundo, según el sitio Elle España cada año se vierten al mar alrededor de 6 mil y 14 mil toneladas de bloqueador solar en los océanos de todo el mundo. La mayoría de los componentes de estos productos son tóxicos para los animales y plantas marinas.
 

Con sencillos pasos, podrás ayudar a que esto ya no suceda. Para ello, debes fijarte que los bloqueadores solares que compres no contengan estos productos que son altamente dañinos para el fondo marino. Algunos de estos son: parabenos,  ftalatos, triclosan y microbeads (plástico). Por otro lado, estos son algunos de los químicos que debes evitar para no contaminar en el mar:
1. Oxibenzona
2. Octinoxato
3. Octocrileno
4. Acido Aminobenzoico
5. Enzacameno
6. Octisalato
7. Homosalato
8. Avobenzona

La mejor opción para evitar estos ingredientes es consiguiendo bloqueadores biodegradables. Estos deberán incluir óxido de zinc  ya que ofrecen una mayor protección solar contra los rayos UVB/UVA, lo que quiere decir que pueden ser más eficaces para cuidar tu piel. Podrás adquirirlos vía Amazon.

bloqueadores_biodegradables_2.jpg
Foto: cortesía

bloqueadores_biodegradables_3.jpg
Foto: cortesía

bloqueadores_biodegradables.jpg

Sin embargo, esto es un arma de doble filo, porque es común que los bloqueadores regulares contienen ingredientes “no nano”, lo que quiere decir que las partículas de zinc o dióxido de titanio de tamaño nano son microscópicas, por lo que estas pueden ser destructivas para la vida marina. Es por ello que expertos recomiendan utilizar bloqueador fuera del agua.
Seguramente no te habías puesto a pensar en los componentes de tus bloqueadores, pero esto no quiere decir que sean inservibles. Te recomendamos usarlos cuando tomes el sol, solo procura no meterte al mar o al agua. Para quitarlo, puedes recurrir a algún producto desmaquillante como agua micelar o tónicos faciales.
 

¿Qué opinas?

Guardando favorito...

Comentarios