Razones por las que se parten los labios y cómo evitarlo

Puede que tu sueño de tener unos labios perfectos se vea truncado por estas circunstancias que no tienen que ver con el frío y el calor

labios
Toma nota para que tus labios se vean on fire siempre / Foto: Pexels
De última 10/03/2021 05:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:54
Guardando favorito...

Los labios sanos han sido todo un golden dream que las beauty addicts persiguen, recreando las mejores rutinas de belleza para lograr este cometido. Y es que, puede que los labios pasen de lado en este momento que llevamos cubrebocas, pero siempre han sido una parte muy importante de cualquier beauty look. 

Quizá no se note el color de tus los labios, por el cubrebocas y tampoco si los llevas partidos, pero a nadie le gusta esa sensación que ocasionan los pellejitos de los labios, incluso si nadie se percata de ello.

Debes saber que el frío no es el único factor para que tus labios se resequen y aunque tooodos te digan que sí es, aquí en De Última te diremos todo lo que pasas por alto y, te impide tener unos labios deslumbrantes. 

labios_secos_3.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Este es el bikini más cool para la temporada y lo lleva Kristal Silva 

De acuerdo al sitio web argentino “Mejor con Salud”, la mayoría de las mujeres, y también hombres, sufren en algún momento de su vida de labios partidos. La cuestión no termina en lo estético, pues es bastante molesto, ya que la piel de los labios puede comenzar a desprenderse debido a la sequedad, y hasta puede lastimarse y sangrar.

Los labios agrietados pueden resultar muy molestos porque, además de hacernos conscientes de la sensación de resequedad y la tensión en esta zona tan delicada, pueden presentar lesiones varias que, aún cuando ya hayan cicatrizado, incomodan.

Según el sitio web de Neutrógena, asegura que la piel de tus labios es mucho más fina que la del resto del cuerpo y no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas. Eso significa que la piel de los labios puede secarse mucho más rápido que la de la cara, por ejemplo, ya que no tiene lípidos protectores que mantengan la humedad.

labios_secos_2.jpg
Foto: Pexels 

Aunque el frío si es uno de los factores que pueden resecar tus labios, también debes conocer otros que pueden hacer de tus labios una pesadilla. 

Reacción alérgica

Si notas que tus labios están hinchados, seguramente es una reacción alérgica. Puedes tener alergia a los productos cosméticos que usas para tus labios que contienen manteca de karité, la cera de abeja o el aceite de ricino; en caso de que no seas alérgica a ninguno de los anteriores, lo más probable es que la reacción sea ocasionada por algún alimento y debas visitar a un doctor. 

errores-pintalabios-kz3-u213249793354jkd-644x483mujerhoy.jpg
Foto: Pixabay 

Daño del sol o viento 

La exposición a los rayos del sol o al viento, puede provocar labios agrietados y dolorosos. Si te expones mucho al sol o al aire, lo recomendable es que utilices un producto para labios con protección solar.

labios_4_0.jpg
Foto: Pixabay 

Escasez de vitaminas 

Entre las vitaminas que necesita el cuerpo se encuentra la vitamina B2, esta es básica para la función celular, el metabolismo de las grasas y el mantenimiento de niveles normales de aminoácidos homocisteína en la sangre. Si tus labios se encuentran agrietados e hinchados, lo más probable es que se deba a una deficiencia de riboflavina; para recuperar la vitamina que necesitas, debes comer alimentos como huevo y carne magra, ya que estos son ricos en vitamina B2.

De acuerdo con un estudio de 2017 publicado en el Indian Journal of Dental Research, el hierro en la dieta le brinda a la piel la oportunidad de lucir hermosa y cuidada, evitando la piel seca y desde luego los labios secos.

1588000699-labios1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Errores que todos podemos cometer al usar sneakers 

El mal hábito de morderse los labios

Muchas personas tienen como hábito morderse los labios o pasar la lengua por los mismos. En la mayoría de los casos suele hacerse sin darse cuenta, o como forma de tic nervioso. Además de dejar manchas en los labios debido a la constante y excesiva humectación que recibe por parte de la lengua, también pueden resecarse y lastimarse.

morder-labio.jpg
Foto: Pexels 

Enfermedades subyacentes

Si encuentras que ninguno de los factores mencionados anteriormente es la causa de la resequedad en tus labios, consulta a tu médico, pues podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente (diabetes, enfermedades autoinmunes, entre otras). No olvides que si este es tu caso, debes visitar al médico.

Y si lo que quieres es evitar que tus labios se resequen, aquí tenemos los mejores pasos para que esto no pase. 

No te lamas los labios

Pasarte la lengua por los labios secos puede hacer que caigas en un círculo vicioso. Cuanto más lo hagas, más secos los sentirás y más querrás lamerlos para rehidratarlos. Por desgracia, cuando la saliva de la lengua se evapora, arrastra consigo la humedad natural de los labios. Si los tienes agrietados, también deberías evitar morderlos o pellizcarlos pues estos hábitos retrasan la sanación.

756665_w980h638c1cx1230cy795_0.jpg
Foto: Pexels 

Usa un exfoliante labial

En los labios, al igual que en la piel de la cara, se pueden acumular células muertas. Usar un exfoliante labial suave una o dos veces a la semana puede ayudarte a eliminar esas células muertas para que tus labios luzcan más saludables. En el mercado encontrarás diferentes tipos de exfoliantes, pero también puedes prepararlos fácilmente en casa mezclando un poco de miel con aceite de almendras y azúcar. Aplica esa mezcla sobre tus labios y frota suavemente realizando movimientos circulares.

Hidrátalos

Usar un bálsamo labial formará una barrera protectora que te ayudará a mantener tus labios suaves e hidratados. Cuando sientas que tus labios están secos o agrietados, la mejor solución para aliviar esas molestias y mejorar su apariencia consiste en recurrir a un bálsamo labial con regularidad.

Temas Relacionados
Labios beauty tips labios resecos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios