Muere Sergio Rossi, el "rey del calzado italiano", por coronavirus

El diseñador italiano de calzado murió el miércoles debido a complicaciones por la Covid-19

Sergio Rossi
Sergio Rossi deja un gran legado en la industria del calzado. Foto: Instagram
De última 03/04/2020 10:37 Lavinia Muñoz Actualizada 10:40
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El reconocido diseñador de calzado Sergio Rossi, quien tenía 84 años de edad, murió este miércoles por causa de la Covid-19. El italiano ingresó hace unos días en un hospital en Cesena, ubicado en una de las regiones más afectadas por la pandemia, donde su estado de salud empeoró drásticamente.

Pero no fue hasta este viernes por la mañana que el director ejecutivo de la marca Riccardo Sciutto, compartió al sitio web de moda Women’s Wear Daily: “Era un maestro, fue un gran placer haberlo conocido". Fue nuestro guía espiritual y hoy lo es más que nunca”.

Proveniente de una familia de zapateros, Sergio Rossi nació en 1935, en San Mauro Pascoli, un pequeño pueblo de la región de Emilia-Romaña. Desde pequeño decidió seguir el negocio de la familia, por lo que en 1968 creó la marca de zapatos que lleva su nombre, y la que se convirtió en sinónimo de calidad y artesanía, una de las mejores de Italia.

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Sus zapatos fueron utilizados por diseñadores para acompañar los desfiles de sus colecciones. Algunos de ellos fueron Azzedine Alaïa, Versace y Dolce & Gabbana. Asimismo, conquistó a una serie de reconocidas celebridades quienes se convirtieron en fanáticas de la marca: Lupita Nyong’o, Rihanna, Paris Hilton, Laura Dern y Beyoncé. No olvidemos los looks de Ariana Grande donde lucía sus sudaderas oversize con capucha y coleta alta, los cuales acompañaba de unas botas que le llegaban hasta el muslo, creadas por Rossi.

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Aunque su firma fue comprada en 2005 por el conglomerado de lujo Kearing, y en 2015 la adquirió otra asociación, el legado del italiano se mantiene y mantendrá por siempre: la creación de zapatos artesanales con altísimo cuidado a los detalles y la adaptación de hermosos tacones altos con una estructura particular y única, los cuales potenciando la feminidad y sensualidad de la mujer que los calzaba.

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Recientemente, la firma había realizado una donación de 107.897 dólares al hospital Sacco de Milán, para ayudar a combatir la pandemia.

En la cuenta de Instagram de la firma, haciendo alusión a su reciente fallecimiento, el más reciente post dice: “Hoy todos en Sergio Rossi recordamos a nuestro querido Sergio, el inspirador fundador de nuestro sueño. Sergio Rossi era un maestro, y es un gran honor haberlo conocido y haber podido presentarle el archivo a principios de este año. Su visión y enfoque seguirán siendo nuestra guía en el crecimiento de la marca y el negocio. Amaba a las mujeres y pudo captar la feminidad de una mujer de una manera única, recreando la extensión perfecta de la pierna de una mujer a través de sus zapatos. Nuestra larga y gloriosa historia comenzó con su increíble visión y recordaremos su creatividad para siempre”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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