Cuentas en Instagram para aprender de moda sustentable

Toda red social tiene un rol en nuestra vida según su funcionalidad, y en todas puedes encontrar lo necesario para unirte al consumo responsable. A continuación las mejores recomendaciones para aprender de moda sustentable

Moda sustentable
Las mejores cuentas en Instagram / Foto: Pexels
De última 18/07/2021 09:00 CDMX Glau Gallardo Actualizada 10:08
Guardando favorito...

Nadie puede negar que hay una relación estrecha entre la moda y las redes sociales, en particular con TikTok e Instagram, y esta última es la más importante hoy en día, pues tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, y los mismos pueden pasar hasta 53 minutos corridos en la app.

Todo comenzó en 2010 con el propósito de ser una galería infinita de fotos que podías compartir con tus amigos desde tu cuenta. ¡Ojo! Esto si eras usuario iOS, pues no fue hasta 2012 que la app se democratizó para el sistema operativo Android, consiguiendo más de un millón de descargas en menos de 24 horas.

El hecho es que Instagram ha evolucionado y está en constante transformación permitiéndote encontrar en su multiverso digital toda clase de información, puntos de vista, eventos noticiosos, conexiones laborales y por supuesto, material relacionado con el mundo de la moda y la belleza.

Leer también: Ella es la famosa diseñadora que viste a las celebridades en sus bodas

Si bien es cierto, que en Google buscas aquello que desconoces, en Instagram creas nexos rápidos y efectivos con aquellos que tienen gustos similares a los tuyos. Es por ello que esta aplicación sirve como punto de inicio para formar parte de esas comunidades que están recorriendo el mismo camino que el tuyo, ese en donde cuidas tu indumentaria, haces compras responsables, apoyas la economía local y circular, con el fin de preservar el medioambiente. 

Aquí te dejamos 4 perfiles en Instagram que hablan de moda responsable

Fashion Revolution

Ya en algún momento hablamos de Fashion Revolution, una organización sin fines de lucro que nació como consecuencia del desastre en Bangladesh en el Rana Plaza. Este movimiento, tiene equipos en más de 100 países cuyo propósito es reformar el sistema poco ético de la industria de la moda, a través de campañas impactantes. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te mantienen actualizada del impacto ambiental y social que corre a cargo de la industria del vestido, te ayudan a conectar con otras comunidades a través de los hashtags #WhoMadeMyClothes? #WhatsInMyClothes, y lo más bonito es que te invitan constantemente a eventos donde sin duda podrás obtener mucha más información del tema. 

Su feed es muy entretenido pues logran explicar a través de infografías, facts coloridos y fotos reales de personas que probablemente hicieron lo que llevas puesto mientras lees esta nota. Todo un proceso responsable.   

Leer tambien: Documentales para entender y aprender del mundo de la moda responsable

Closet Sustentable 

Esta es la cuenta que demuestra que nunca es muy al norte, muy al sur para ser un promotor del cambio. En Santiago de Chile, Ale Cuevas ofrece asesorías, talleres y charlas sobre moda sustentable. Sin duda, se nota un trabajo constante de investigación en cada uno de sus post y te acompaña con tips y recomendaciones para que el cambio comience a partir de closet. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más cool de esta cuenta es que transmite la importancia de no caer en la tentación de renovar nuestro armario constantemente y te enseña a cómo no hacerlo. 

Climate Revolution 

¿Qué podrían tener en común una de las bandas de punk más importantes del mundo como son los Sex Pistols y Climate Revolution? Si estás pensando en Vivienne Westwood, entonces sí, ella es el factor común de estas dos caras de la cultura. 

No es nada nuevo que la diseñadora británica lleva un buen rato verbalizando sobre moda consciente. A partir de su manifiesto “Save the World”, Vivienne despliega una serie de actividades para el cuidado del planeta, como toda punketa rechaza los sistemas capitalistas y abraza la sustentabilidad como único modelo económico viable en estos tiempos de consumo y exceso desmedidos.   

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Climate Revolution es este movimiento de expresión revolucionario sobre el cambio climático que denuncia sin pelos en la lengua todo tipo de actividades que dañen el medio ambiente, mediante su diary. Visitar su cuenta es darte un paseo por intervenciones artísticas, campañas publicitarias y una marca de ropa con una voz tan fuerte que querrás hacer una protesta al checar algunos de sus post. 

Luv.it

e-commerce ético o una revista con mucho que leer sobre sustentabilidad, ambas definiciones son válidas para este movimiento que tiene como lema “Nada cambia si nadie cambia”. 

Este feed realmente se disfruta, no solo porque encontrarás datos y alternativas en la moda, sino porque hallarás referencias sobre todo un estilo de vida, permeando en productos de belleza, hábitos alimenticios y placeres decorativos para tu hogar. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo bonito de esta cuenta es todo el lado humano que se siente detrás de ella y el amor que de alguna manera transmite cada post. El plus, es que es 100% méxicana y demuestra que en este país, se están haciendo cosas hermosas por el planeta. 

Entonces, ¿qué dices? ¿Sigues recorriendo el camino con nosotros o te quedas esperando que algún milagro cambie el mundo? Te invitamos más a la primera opción, date un paseo por Instagram, scrollea estas cuentas, guarda las publicaciones que más te gusten y pon en práctica todo lo que puedas. 

Recuerda, en un mundo consumista el rebelde es quien se reinventa. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Temas Relacionados
Moda sustentable Instagram moda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios