23 | JUL | 2019
moda colecciones crucero
Las colecciones crucero están entre el invierno y la primavera/ Fotos: Silvestre García

Moda: Colecciones crucero para 2019

25/01/2019
18:16
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A
Aprende cómo combinar las mejores prendas de la temporada crucero y logra un estilo fresco, ligero y muy a la moda

Entre el invierno y la primavera, las firmas de lujo presentan colecciones cuyas piezas se caracterizan por emplear materiales más ligeros, así como una paleta de colores suaves. A estas propuestas se les conoce como Crucero, debido a que se crearon como una alternativa para las personas adineradas que escapaban a destinos de playa durante la época de frío.

Con el tiempo, estas líneas adquirieron mayor relevancia y dejaron de llevarse únicamente en sitios vacacionales. De hecho, hoy en día gozan de gran popularidad en lugares donde el clima es templado en la mayor parte del año, como la Ciudad de México, así como en puntos donde es primavera mientras en otro lado es invierno.

tendencia_crucero.jpg

“Las prendas de las colecciones Crucero pueden ser de la temporada que uno quiera”, considera el diseñador norteamericano Michael Kors. Y es que debido a la variedad de piezas que hoy componen a estas líneas –shorts, faldas, pantalones, vestidos, tops, piezas de punto, blazers e, incluso, abrigos–, pueden adaptarse a cualquier estación y momento.

En un principio, las propuestas Crucero se consideraban un adelanto de lo que las firmas mostrarían durante la primavera, pero ahora tienen un estilo y concepto específico. “Tienen su propia personalidad; no se relacionan en nada con otras colecciones”, apunta el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.

tendencias_epoca_1.jpg

Tal es su éxito, que las antologías de entretiempo suelen pasar más tiempo en venta en comparación con otras temporadas. A propósito, Kors declaró a la revista Vogue que estas líneas se han convertido en las más vendidas para las firmas de lujo, por eso cada año se realicen espectaculares shows para presentarlas.

Seúl, Dubái, Montecarlo, Río de Janeiro y La Habana son algunos de los exóticos escenarios en que se han mostrado estas antologías. Los desfiles Crucero de Dior, Gucci, Chanel y Louis Vuitton para este año se llevaron a cabo en diferentes ciudades de Francia, mientras que Prada eligió la ‘Gran Manzana’. 

Crucero de lujo.
La influencia marinera, el estilo parisino y un guiño a las siluetas de los años ochenta convergen en la propuesta Crucero de la Maison Chanel para estos días. Pantalones amplios a rayas se acompañan de jerseys blancos, camisetas estampadas con el nombre de la firma se combinan con pantalones de cintura alta y chaquetas cortas de tweed, además de que se incluyen looks con pescadores de mezclilla y chaquetas de cuero negro. Piezas similares a estas se pueden encontrar en marcas ‘low cost’ como H&M, Mango, Stradivarius y Massimo Dutti, así que no hay excusas para seguir la tendencia.

invierno_primavera.jpg

Alessandro Michele, para Gucci, continúa bajo la línea de mezclar colores, texturas, siluetas, estampados y accesorios que, aparentemente, no guardan relación entre sí. Las mejores piezas para llevar durante esta época son, sin duda, los vestidos vaporosos, confeccionados con tejidos ligeros y que se pueden llevar tanto en eventos de playa como en celebraciones de noche en la ciudad. Los trajes de falda con chaqueta de estilo Chanel son un must para llevar a la oficina, sobre todo en colores pastel o empolvados.

tendencias_crucero.jpg

Sea en verano, invierno o en Crucero, Miuccia Prada apuesta por looks de aire vanguardista. Para esta temporada, la italiana propone la minifalda como la pieza que no debe faltar en el guardarropa, misma que puede acompañarse de camisetas, crop tops o camisas de manga corta. Los estampados florales son una excelente alternativa para lucirse en tops, minivestidos, faldas largas y abrigos cortos, por aquello de que luego desciende el termómetro.

Dior rinde homenaje a las escaramuzas –mujeres que practican la charrería– a través de su propuesta Crucero 2019, en la que predominan los vestidos de tejidos ligeros y transparentes, en colores claros y con delicados bordados. Otra fórmula ganadora es la de falda larga combinada con camisa blanca y botas de cuero. La tonalidad kaki hace eco en blazers, chaquetas cruzadas, faldas largas y pantalones skinny, sin duda, piezas que funcionan en distintos contextos y durante todo el año. 

Estilos triunfadores.
Adquirir prendas de entretiempo representa una buena inversión, ya que por sus materiales livianos y paleta de color suave se pueden utilizar en diferentes estaciones. Además, se adaptan de manera sencilla a otros diseños y accesorios que tengas en el guardarropa. 
Un maxivestido –de preferencia con manga larga– no debe faltar en tu lista de compras de la temporada. Es fresco, cómodo y sumamente versátil: va bien desde con un par de sandalias, hasta combinado con una minicapa. Ya sea que lo elijas en un tono claro, de blanco o beige, o bien, en color azul con un estampado geométrico o relacionado con la naturaleza.

crucero.jpg

“Toma en cuenta que, en un vestido, todo lo hace el corte y la costura, sea del material que sea. Siempre pon mucha atención en estos dos factores”, aconseja el diseñador mexicano Alfredo Martínez. Otra alternativa es un vestido cruzado sin mangas, en un color verde olivo, por ejemplo, el cual funciona bien durante estos meses, así como en el otoño. Acompañado de unas sandalias altas, un cinturón, un clutch y unos maxiaretes consigues un look perfecto, y sin tanto esfuerzo, para ir al trabajo.

moda_crucero.jpg

Un pantalón de cintura alta con acabado satinado es otro comodín para ir a la oficina. Ya sea que lo acompañes con una blusa blanca o de algún color encendido, como rosa o amarillo, lucirás impecable a lo largo del día. Para un look más casual, combínalo con un crop top, un caftán o un abrigo ligero en un tono que contraste, así como con unos flats para que el look no pierda su aire relajado.

Las piezas de punto no pueden faltar hoy dentro de las colecciones Crucero, ya que son cómodas y lucen muy elegantes. La clave está en elegir prendas de punto delgado para mantenerte fresca durante el día. Los suéteres se combinan fácilmente con faldas lápiz y zapatillas para ir al trabajo o alguna celebración familiar de fin de semana. También lucen bien con pantalones de corte skinny o de cintura alta, con jeans claros y minifaldas.

tendencias.jpg

En estos meses, cuando es común pasar del frío al calor en cuestión de minutos, las colecciones Crucero son una excelente alternativa para estar en sintonía con el clima y verte impecable. No esperes a la primavera para renovar tu guardarropa, actualiza tu look con estas propuestas de entretiempo.
 

Artículo

Zara lanza sudadera con bufanda y causa sensación en redes sociales

Zara la sudadera causó impacto entre fanáticos
Zara lanza sudadera con bufanda y causa sensación en redes socialesZara lanza sudadera con bufanda y causa sensación en redes sociales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios