X

Michelle Salas luce el estampado que está en tendencia y cómo combinarlo

Michelle Salas tiene un estilo único y siempre comparte outfits que nos sirven de inspiración. Esta vez combina varios colores vivos con uno de los estampados favoritos de la temporada

Michelle Salas
Foto: Instagram @michellesalasb
De última 25/01/2022 11:43 Redacción De Última Actualizada 11:47
Guardando favorito...

La cuenta de Instagram de Michelle Salas es una ventana de inspiración para crear outfits increíbles para cualquier ocasión. La modelo mexicana compartió en su último post un look que nos gustó mucho porque incorpora varios colores vivos y uno de los estampados favoritos de la temporada (y no es animal print).

Como es de esperarse, en este momento el estilo invernal predomina en las imágenes de la hija de Luis Miguel, con prendas como abrigos, bufandas y botas. No podemos dejar pasar las bolsas de lujo que luce y los detalles que nos dicen lo que está en tendencia, como cortes de pantalón, texturas, estampados y colores. 
 

El look colorido de Michelle Salas

Michelle Salas hace tiempo que no publica looks con muchos colores y esta vez nos sorprendió con lecciones sobre cómo usar el color block (o color blocking) con contraste de color. Consiste en vestir prendas de dos o más tonos lisos y vivos en un mismo outfit, como azul, morado, rojo, verde, rosa, entre otros.

michelle-salas-look.jpg
Fotos: Instagram @michellesalasb

La bella Michelle eligió hacerlo con un pantalón verde de pana, suéter rosa y bufanda azul, colores que crean un contraste armónico, no compiten entre sí, se complementan. Algo en lo que podemos inspirarnos es en cómo eligió colores neutros en los complementos como bolso, calzado y saco, no es más que negro y blanco. 

michelle-salas-looks_0.jpg

Para hacer esta mezcla de tonos vibrantes, creemos que tres es la cantidad ideal, no más, y dos sería perfecto para empezar a descubrir con cuál combinación de colores te sientes más cómoda. Algunas ideas que nos da la modelo para llevar solo dos, es usar el rosa con el verde o rosa con azul. El rosa también luce increíble con rojo y es una dupla menos radical.
 

El estampado que siempre será tendencia

El estampado que escogió, y que creemos que le encanta porque no es la primera vez que lo luce, es el de pata de gallo (pied de poule) y se llama así, simplemente, por su parecido a las pisadas de esos animalitos.

look-michelle-salas.jpg

En la moda se popularizó de la mano de Cocó Chanel en los años veinte y luego de la de Christian Dior en los cincuenta, también iconos como la actriz Audrey Hepburn y la princesa Diana lo hicieron parte de su estilo. Se trata de un patrón bicolor, el tejido clásico es como el de Michelle Salas, en blanco y negro, pero en diferentes momentos se ha podido ver en otros colores.

Este año en el street style se mantiene como uno de los preferidos de atuendos clásicos, las propuestas de las grandes tiendas es llevarlo en blazers, pieza que puedes lucir tanto con jeans y pantalones (informales y formales), como con faldas, preferiblemente cortas. Beyoncé está enamorada de este print, lo fijó en su línea de ropa deportiva que lanzó en diciembre del año pasado en una fusión perfecta de clásico + sport.

El tejido pata de gallo es un clásico que no pasa de moda y que será uno de los favoritos de 2022, para looks más modernos puedes incorporarlo en outfits con colores como hizo Michelle Salas, de esa manera lucirás elegante y divertida.

Además del colorido y el estampado, no podemos dejar de mencionar que destacó la bandolera Gucci en negro con líneas blancas y pieza metálica de doble G, con detalle de cadenas de eslabones prominentes, otra tendencia que no quiere abandonarnos. 

outfit-michelle-salas.jpg

¿El estampado que lució está entre tus favoritos?, ¿te gustó la combinación de colores que hizo?

Leer también: Ángela Aguilar usa jeans metálicos e impone tendencia

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones