X

Mercedes-Benz Fashion Week México en su increíble tercer día

Mercedes-Benz Fashion Week México no se anda con medias tintas cuando se trata de presentar a las amantes de la moda las tendencias que reinarán en la próxima temporada y divide su cierre en dos partes. Aquí te contamos los detalles de la primera

Mercedes-Benz-Fashion-Week-2022
Una mañana llena de tendencias es lo que se vivió en el Hotel Sofitel entre las presentaciones más bellas de la jornada / Fotos: Instagram @fashionweekmx
De última 28/04/2022 10:51 Fer Rocha Actualizada 11:10
Guardando favorito...

Las despedidas son algo que realmente nos gustaría posponer, pues aunque decir adiós no es nada fácil para nadie, saber que la Semana de la Moda mexicana llega a su fin es algo que nos llena de sentimientos encontrados. 

Aunque realmente en estos días sentimos que el regreso a la vida natural que llevábamos desde antes de la pandemia es un hecho más que confirmado, nuestro corazón que ama la moda se hace pequeño al saber que tenemos que esperar para conocer y volver a ver las tendencias que reinarán en los armarios. 

Con un cierre que se dividió en dos partes, Mercedes-Benz Fashion Week México 2022 nos dejó conocer las nuevas colecciones de Benito Santos, Armando Takeda, Alejandra de Coss y Zurce. Así que no dejes de leer, pues aquí tenemos el resumen que estabas esperando de la primera parte. 
 

Benito Santos, una oda a la geometría y al color

El diseñador Benito Santos dio la bienvenida al tercer día de Mercedes-Benz Fashion Week, con uno de los desfiles más impactantes del evento. Presentó su colección “100 Geométrico” con figuras en gran tamaño y una gama cromática vibrante que es todo un guiño a la alegría que tanto necesitamos en estos momentos, llena de colores como el azul, el amarillo, el rojo, el verde y el morado.

“En moda la geometría es esencial para dar forma tanto a los patrones como a las prendas”, expresan desde la firma, y es esta una de las motivaciones que llevó a la creación de esta colección otoño-invierno. Círculos, cuadrados, rectángulos, líneas son algunas de las formas que el diseñador jalisciense convierte en estampados y apliques con su sello. Nos encantó cómo hizo una reinvención del polka dot en grandes patrones en blanco y negro, en medio del armónico estallido de colores.

Entre las prendas de “100 Geométrico” pudimos ver vestidos largos, chalecos, faldas amplias, con volumen y fluidas, pantalones coloridos para alegrar el otoño, y una de las piezas que más nos enamoró fue el abrigo, para ellas y ellos, con cortes muy originales.

mercedes-benz-fashion-week-mexico-benito-santos.jpg
Foto: Instagram @fashionweekmx
 

Armando Takeda nos presenta la nueva “Libertad” 

El diseñador mexicano-japonés realmente fue uno de los shows más queridos y amados de la primera parte de este cierre, pues aunque sus prendas son realmente únicas, en esta edición de Fashion Week, Takeda nos regaló una colección que va enfocada en vivir la vida con tus seres queridos. 

“Libertad” es una colección llena de prendas que nos cuentan las estaciones del año en México. Dichas prendas son realmente versátiles, pues pueden ser el fondo de armario perfecto para que nunca te veas sin estilo. 

Vimos piel de nopal en accesorios como mini bags, cinturones y telas estampadas que, junto con las joyas de Elisheva & Constance y el calzado de Milu Milu, crearon una colección que nos dejó sin aliento. 

mercedes-benz-fashion-week-mexico-armando-takeda.jpg
Foto: Instagram @fashionweekmx

Leer también: MBFWMx 2022 se apodera del Anahuacalli durante su segunda fecha
 

“Brut” de Alejandra de Coss 

Durante la mañana del 27 de abril vimos todos  los estilos y Alejandra de Coss colaboró con su granito de arena presentando una colección donde no deja nada en medias tintas. Brut es una entrega inspirada en la obra artística del maestro Jean Dubuffett y la forma tan especial con la que el pintor francés veía la belleza femenina. 

En el runway de Alejandra vimos la mezcla de materiales como la lana, la viscosa y el algodón reciclado. Los cortes asimétricos, parches y blazers con un fit más oversized fueron los verdaderos protagonistas de la jornada. 

mercedes-benz-fashion-week-mexico-alejandra-de-coss.jpg
Fotos: Instagram @fashionweekmx 
 

Zurce by Daniel Herraz 

Cerramos el primer bloque con la presentación de Zurce y su estreno en Fashion Week con un desfile donde la paleta de color de las prendas giraba entre los tonos pastel y pasaba levemente a tonos más metálicos para cerrar con looks donde el color block se alzaba como una de las propuestas más fuertes de la temporada venidera. 

La textura de las telas y los tejidos de algunas prendas fueron maravillosos y había piezas que, aunque tiene un fit ajustado, tienen el suficiente movimiento para tener un outfit bastante coqueto. 

Una de las dudas más frecuentes en este desfile era sobre quién había hecho el stylist de la colección y aunque se dijeron muchos nombres, De Última preguntó directamente a Daniel Herraz sobre quién había hecho el estilismo y la sorpresa fue que Daniel hizo todo lo relacionado con cada conjunto, sinceramente una colección increíble y llena de tendencias que las amantes de la moda sabrán llevar. 

mercedes-benz-fashion-week-mexico_zurce.jpg
Fotos: Instagram @fashionweekmx

Leer también: Fashion Week México toma las alturas de Reforma en su segundo día

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones