22 | FEB | 2019
armando takeda mercedes benz fashion week
Las prendas desprenden una vibra de añoranza provocada por viajes (Crédito: Heptor Arjona / EL UNIVERSAL)

MBFWMx: Armando Takeda y la nostalgia del futuro

12/10/2018
18:01
Emiliano Villalba
CDMX
-A +A
El diseñador presentó su propuesta de primavera en el icónico Bosque de Chapultepec

Read in English

Remembranza, nostalgia y apego… eso es lo que sentimos cuando nos vamos de viaje. El paisaje que vemos por la ventana. Adaptarse a un nuevo clima y la incertidumbre del futuro, es así como Armando Takeda imagina la siguiente temporada.

armando_takeda_2.jpg

Un aire sport impregna las prendas. Parches con el nombre de Armando y con la leyenda 'Proud to be mexicana' dan un acabado de nostalgia a cada una de las piezas presentadas hoy en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. 

armando_takeda_3.jpg

La ropa presentada juega con colores tenues, que se camuflan con los tonos fríos de la Ciudad de México. Asimismo, aplicaciones en chaquiras con forma de animales y aves – una clara referencia a los huicholes de México – logran un estilo mexicano muy reconocible en todo el mundo.

armando_takeda_4.jpg

Todo esto forma parte de la colección titulada “The Future”, en la que el diseñador propone looks frescos, vanguardistas con la gran capacidad de Armando por la confección y el gran cuidado a los detalles.  

armando_takeda_5_ok_ok.jpg

“The Future” es sin duda una antesala de la nostalgia. Es la necesidad de saber qué pasará después y, sobre todo, la necesidad de recordar lo que hemos olvidado. Por eso, la colección buscó transmitir una nueva perspectiva hacia el futuro.

armando_takeda_6.jpg

Las prendas desprenden una vibra de añoranza provocada por viajes;  sin embargo, fue la melancolía de los mercados de antigüedades lo que realmente inspiró a Armando a crear su colección. Piezas en crochet – increíblemente lograda –, gabardinas en brocados y aplicaciones de joyas como perlas y piedras semipreciosas hacen que en el verano estas técnicas textiles sean un básico en el armario femenino y ¿por qué no? masculino

armando_takeda_7.jpg

El juego de texturas como los plisados, el patchwork y las piezas con doble vista afincan la necesidad de apropiarnos aún más de la ropa. Seguro se trata de una declaración de Armando para aprovechar nuestra ropa al máximo y no caer en el desagradable juego de tirar nuestra ropa apenas nos canse o nos aburra.

armando_takeda_8.jpg

Los increíbles estampados con figuras de los cerros de nuestro país como el Cerro de las Campanas es  un guiño seguro a uno de sus tantos viajes del diseñador para recolectar inspiración. 

armando_takeda_9.jpg

El calzado en colaboración con la icónica firma Michel Domit y la joyería del diseñador Fernando Rodríguez, hicieron de la apuesta de Takeda una gran colección.

armando_takeda_10.jpg
 

Artículo

MBFWMx: RCANO fusiona la escena underground con la elegancia masculina

El ex-convento de San Hipólito fue el escenario ideal donde Rafael Rayo Cano presentó ‘Comrade Couture’
MBFWMx: RCANO fusiona la escena underground con la elegancia masculinaMBFWMx: RCANO fusiona la escena underground con la elegancia masculina

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios