Dile adiós a las cicatrices con esta mascarilla de coco

Con todas las propiedades que tiene el aceite de coco podrás tener una piel de porcelana en poco tiempo

Aceite de coco
¿Sabías que el aceite de coco puede hacer maravillas por tu piel? / Foto: Pexels
De última 21/12/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Todas deseamos tener una piel muy bella e increíble siempre, por ello todos los beauty tips son buenos pero en especial los que incluyen el uso del aceite de coco. 

El aceite de coco es una de los ingredientes más buscados por la industria de la belleza y esto es gracias a todos los usos que tiene. Con esta sustancia puedes conseguir un pelo muy lindo, una cara libre de acné y hasta evitar la aparición de caspa. 

aceite_de_coco_cicatrices_1.jpg
Foto: Pexels 

Pero si creías que sus beneficios terminaban aquí. tenemos que contarte que este aceite es el mejor aliado para despedirte de las cicatrices y aquí te daremos el mejor beauty tip para tener una piel de porcelana. 

Leer también: No solo te ayuda a desaparecer cicatrices, el aceite de coco también es te ayudará a tener un pelo muy largo 

Antes de pasar al beauty tip, tenemos que hablar sobre las cicatrices. Según el portal web de Medline Plus, las cicatrices son igual a los parches; ya que estas crecen sobre una herida, quemón o raspón. 

El mismo sitio web señala que las cicatrices también pueden resultar de una cirugía donde se corte la piel, infecciones como la varicela o el acné. En estos casos, las cicatrices suelen ser más gruesas, así como más rosadas, rojas o brillantes que el resto de la piel.

Aunque las cicatrices no siempre tienen esta forma ya que suelen desvanecerse con el tiempo, pero nunca desaparecen completamente y pueden generar severas afectaciones en el autoestima de las personas. 

Así que, conociendo estos detalles, tenemos la mejor mascarilla con la que poco a poco te irás despidiendo de las cicatrices recientes y superficiales. 

Lo mejor de esto, es que este tip es 100% natural, ya que el ingrediente estrella de esta mascarilla es el aceite de coco. 

combate_las_unas_amarillas_con_aceite_de_coco_0.jpg
Foto: Pexels

Mascarilla de coco para atenuar las cicatrices 

Ingredientes
Dos cucharadas de manteca de cacao
Tres cucharadas de aceite de coco 

Agrega en un recipiente ambos ingredientes y ponlos a derretir en baño de María. Una vez que estén líquidos, mezcla bien con una cucharilla de madera y retíralo del fuego. para que no se queme la mezcla. 

Deja reposar unos minutos para que no te quemes la piel y aplica sobre las zonas más afectadas con suaves movimientos circulares. Pasado el tiempo lava con abundante agua fría y de preferencia hazlo por las noches. 

Repite el tratamiento tres veces a la semana para obtener mayores resultados. No olvides que si notas algo raro, debeáss acudir al dermatólogo y suspender la aplicación de esta mascarilla. 
  

Temas Relacionados
Aceite de Coco Beauty tip
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes