En renta, la tendencia para usar ropa de diseñador en tus fiestas

Así como no siempre tienes que comprar en tiendas fast fashion para verte bien y a la moda, tampoco necesitas gastar tus ahorros en un vestido que quizá no vuelvas a usar en otra ocasión

Vestidos en renta
Una alternativa para tener un clóset distinto, siempre / Foto: Pexels
De última 20/06/2021 09:00 CDMX Glau Gallardo Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La mayoría de nosotros conocemos bien el tema del alquiler de prendas y el negocio redondo de este tipo de tiendas, pues en algún momento tuvimos alguna boda, bautizo, quinceaños y mil cosas más en donde nos volvemos Cenicienta por una noche. 

Decimos Cenicienta no porque se nos acabe el encanto a determinada hora, sino que luego del encuentro social, no volvemos a usar el vestido hasta otra fiesta similar (si bien le va) ya que nos educaron bajo el mito de que “no debemos repetir vestidos”, así que es probable que termine al fondo del clóset, olvidado. 

rentar-ropa.jpg

Por ello las tiendas que rentan vestidos de diseñador pueden ser una gran alternativa pero además, hay otra modalidad que también renta ropa casual, útil, por ejemplo, para la oficina. 

Leer también: 5 podcast que debes escuchar para aprender de moda responsable

Estas son algunas de las múltiples formas en las que se presenta la moda responsable, una oportunidad en donde no alquilas un vestido para una ocasión especial sino que encuentras ese lugar en el que rentas indumentaria porque todos los momentos de tu vida, son especiales. 

Si no sabes por dónde empezar, te dejamos algunas opciones que podrás ubicar en tu e-shop de preferencia: Instagram. 

Retop

Ya hemos hablado anteriormente de esta tienda. Una plataforma de renta de ropa y accesorios de diseñador en la que tiene tesoros de Yves Saint Laurent, Dior, Valentino, entre otras.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Conspiración Moda

Si bien se mantiene bajo la categoría de vestido para eventos especiales, estos van desde un encuentro en la playa o bodas y quinceaños. Su website es super intuitivo y tiene filtros para que puedas seleccionar, corte, talla, color mostrándote un sinfín de posibilidades.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí ofrecen un formato de renta de cuatro a ocho días, con precios desde los 1,500 a los 2,000. ¿Y lo mejor? Libre de preocupaciones de lavado y tintorería. 

Del Desfile

Busca ser el “Spotify de la moda” en donde pagas una mensualidad y tienes acceso a sus prendas. ¿No suena genial? Mientras esto sucede, su ecommerce te da opciones de diseñadores como Gucci, Dolce & Gabanna y Valentino. Con jumpsuits espectaculares que te empoderan, faldas que te estilizan y vestidos que te harán sentir como toda una reina.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mismo caso, tú preocúpate por devolver el vestido y ponerlo en la caja, ellos se encargan de limpiarlo y dejarlo como nuevo, listo para su próxima dueña temporal. 

Y si todavía no hallas razones suficientes para subirte al tren, vamos, que aunque el tren pasa, nosotros te esperamos pacientemente mientras encuentras el momento perfecto para ello. 

- Rentando accederás al closet soñado, ese donde las opciones son ilimitadas.
- No tienes que repetir más nunca el outfit a menos que te enamores locamente. 
- Si quieres usar una prenda de diseñador, esta es tu oportunidad para modelarla a un precio más accesible. 
- Si compras en un fast fashion, probablemente pase de moda el mismo día que lo uses. 
- Acumular vestidos en tu clóset, no es una opción, pregúntale a Marie Kondo. 
- Si bien es cierto, que en México todavía estamos cortando tela para construir un mercado sustentable con posibilidades tan grandes como la de España o EEUU, estas tiendas nos muestran que se avecina un buen camino. 

Recuerda, en un mundo consumista el rebelde es quien se reinventa. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios