Estos son los uniformes que la selección mexicana de softbol tiraría a la basura

Recientemente el tema de los uniformes del equipo femenil mexicano de softtbol se volvió viral, y aquí te vamos a contar los detalles

Softbol mexicano
Foto: COM
De última 29/07/2021 10:24 Redacción De Última CDMX Actualizada 16:53
Guardando favorito...

De acuerdo con información dada a conocer por las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, las integrantes de la Selección Nacional de Softbol Femenil, que concluyó su participación en Tokio 2020 en cuarto lugar, tiraron a la basura de la Villa Olímpica los uniformes con los que jugaron, lo que causó molestia y se volvió un tema viral.

A través de sus cuentas en redes sociales dieron a conocer el hecho y de inmediato los usuarios y seguidores comenzaron a opinar al respecto.

"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen 'nada' estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así", tuiteó Esmeralda Falcón.
 

Leer también: Denuncian a selección mexicana de Sóftbol de tirar uniformes a la basura

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, expresó su opinión respecto a los uniformes de entrenamiento que las deportistas abandonarían luego de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Rolando comentó que las paricipantes tenían que hacer espacio en las maletas para evitar el sobrepeso en la maleta, por los que tuvieron que dejar guantes usados  y otras prendas, todo por este motivo. 

captura_de_pantalla_2021-07-29_a_las_10.14.10.png (Foto: Instagram mexicosoftball)

"La decisión de dejar los uniformes usados (un guante de ellas está en 200 dólares), porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, estaba en la basura y andan husmeando...  no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso", declaró para Azteca Deportes.

Por otro lado, en las fotos compartidas por las boxeadoras, se pueden apreciar en bolsas de plástico prendas como tenis, playeras, pants y chamarras.
 

¿Qué prendas componen los uniformes?

Los y las jugadoras de softbol suelen llevar los uniformes del equipo que consisten en una camisa, pantalones o shorts de softbol y una gorra de béisbol. Los uniformes incluyen el nombre del jugador y el número en la parte posterior de la camiseta. También se necesita equipo de protección como espinilleras y se requieren guantes.

El Presidente de la Federación Mexicana de Softbol ageregó en el mismo video: "nosotros le entregamos a cada una 9 de cada color dimos tres rojos tres verdes y tres blancos y los blancos eran los más limpios pero en definitivo tenían mucha ropa".

captura_de_pantalla_2021-07-29_a_las_10.13.57.png (Foto: Instagram mexicosoftball)

Por otro lado, la Federación Mexicana de Softbol también dio su postura al respecto mediante su cuenta de Twitter, en donde aseguró que "si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la Federación Mexicana de Sóftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.
 

Leer también: Quiénes son las jugadoras de softbol que tiraron su uniforme de México
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios