08 | DIC | 2019
Los cortes de pelo que todas desearán este verano
Adiós melena. Apúntante a las nuevas tendencias en corte de pelo para este verano. Foto: Istockphoto

Los cortes de pelo que todas desearán este verano

03/06/2019
09:00
Claudia Ramírez
-A +A
Te mostramos cuatro de las más importantes tendencias de la temporada

Con el cambio de estación se antoja renovarse en todos los sentidos. Te proponemos iniciar con el pelo y adoptar algunas de las tendencias que se proponen para el verano.

Si tu pelo es largo, es momento de darle un giro radical a tu imagen con uno de estos cortes medios y cortos. Si ya lo tienes corto, renuévate con estos estilos que apuestan por la naturalidad.

cuatro_tendencias_en_corte_de_pelo_para_el_verano_2.jpgFoto: Istockphoto

Pixie

Un clásico que regresa cada año porque es un corte muy práctico y, aunque se lleva en pelo corto, es ultra femenino. Además, admite muchas versiones para que cada mujer le aporte su toque personal.

Básicamente, consiste en llevarlo en muy corto en los lados y en la nuca; en algunas versiones pueden ser casi rapadas. El frente es más largo, para que se puede estilizar, ya sea planchándolo, rizándolo o texturizándolo.

Una de sus grandes ventajas es que se lava y se peina muy rápido, lo que te permite ahorrar tiempo que puedes destinar a otras actividades.

La desventaja: si quieres regresar al pelo largo, tendrás que ser paciente y esperar a que crezca nuevamente.

cuatro_tendencias_en_corte_de_pelo_para_el_verano_3.jpgFoto: Istockphoto

Long Bob

Es la versión larga del clásico estilo Bob, que consiste en llevar el pelo más corto en la nuca y largo en los laterales. Es uno de los estilos más cómodos que existen y no es tan corto como el pixie. Además, se adapta a cualquier tipo de cara, porque es capaz de enfatizar los rostros redondos y afinar de facciones muy marcadas de los cuadrados y rectangulares.

En función del largo de tu Long Bob, puedes peinarlo con coletas o dejarlo suelto, ya sea lacio o con rizos gruesos.

cuatro_tendencias_en_corte_de_pelo_para_el_verano_4.jpgFoto: Istockphoto

Capas texturizadas

Para quieres quieren agregarle volumen y movimiento a tu pelo, las capas son la mejor opción; además, se pueden adaptar a todos los largos. Por ser verano, conviene llevarlo a la altura de los hombros.

Es una excelente opción para el cabello ondulado, porque cada capa tendrá su propio rizo, lo que le dará mucho movimiento a la cabellera.

En cambio, si tu cabello es muy rizado, es mejor que consideres otro tipo de corte, porque no se notarán las capaz. Si es lacio, deberás rizar un poco las puntas para que enfatices este estilo.

cuatro_tendencias_en_corte_de_pelo_para_el_verano_5.jpgFoto: Istockphoto

Flequillo asimétrico

Tu imagen se renovará complemente con solo agregar un flequillo a tu corte. El más popular es el asimétrico, porque le aporta un toque juvenil y desenfadado a tu peinado.

Es perfecto para los rostros redondos porque el efecto asimétrico logra que la cara se vea más alargada y estilizada.

Los expertos recomiendan no dejarlo tan corto, estilo pin-up, porque se ve antiguo. Debe, al menos tapar las cejas; además, se puede texturizar, para que tenga más movimiento.

cuatro_tendencias_en_corte_de_pelo_para_el_verano_6.jpgFoto: Istockphoto

¿Ya decidiste tu estilo?

via GIPHY

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios