Beneficios de exfoliar tu piel

Muchas veces nos olvidamos de hacer este gran paso en nuestra rutina de belleza y puede que no lo sepas, pero tiene beneficios increíbles en tu piel

exfoliar tu piel
¿Qué tan seguido le das un cuidado intensivo tu piel? / Foto: Pexels
De última 05/08/2020 11:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple dos funciones importantes: nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas del cuerpo. Por esto y muchos otros factores, la piel merece ser protegida y cuidada.

La exfoliación ayuda a retirar de la piel células muertas, eliminar patógenos e hidratar la dermis. Además, este paso en las rutinas de belleza, lleva años siendo un paso clave en la rutina de muchas mujeres para seguir manteniendo una piel de diez. 

gettyimages-1158616458-591x447.jpg
Foto: Pexels 

Pero sus beneficios no terminan aquí…pues, una limpieza más profunda de lo habitual afecta a la capa más superficial de la piel consiguiendo un efecto único, así lo declaró la Directora Médica de Clínicas Dorsia, Virginia Sánchez al suplemento de moda y belleza “S Moda”, del diario español. El país. 

Leer también: Evita que tus pestañas se bajen con el rimel 

Así que si quieres tener una piel bella, te dejaremos los puntos más top de la exfoliación para que la agregues a tu rutina de belleza, no dejes de leer, ya que cuando conozcas estos beneficios lo harás tan seguido que llevarás estos beauty tips con tus personas más cercanas 

#1 Una piel más limpia sin células muertas 

hidratar-piel-mujer-1320x880-1.jpg
Foto: Pixabay 

No hay nada como un buen tratamiento exfoliante para limpiar la piel y remover todas sus impurezas.También mejora su textura, dejándola suave y uniforme.
 

#2 Evita tener un desierto en la piel 

codos_1.jpg
Foto: Pexels

Como ya te lo dijimos, la piel es un órgano que nos protege de las inclemencias del tiempo, así que, es importante que le des un mantenimiento ideal a las zonas que siempre olvidamos como los codos, las rodillas y los talones para siempre verte espectacular. 
 

#3 Prevenir el acné y las manchas 

el-acne-adolescente-no-es-una-patologia-sino-un-estadio-inflamatorio-5684_1.jpg
Foto: Pixabay 

La eliminación de células muertas ayudará siempre a suavizar la textura de tu piel haciéndola uniforme con el paso del tiempo eliminando capas de extra pigmentación y suciedad adquirida en tu rutina diaria. 
 

#4 Mayor penetración de los tratamientos de belleza 

productos-de-belleza02.jpg
Foto: Uniplast 

Mantener los poros sin obstrucciones te ayudará a que los tratamientos que uses en tu rutina de belleza siempre sean más eficaces. Los expertos de L'oréal, recomiendan la exfoliación por ser una actividad que prepara la piel para recibir y absorber nuevos activos que la harán tolerable a los cambios y sarpullidos. 
 

#5 Estimulas la circulación del colágeno 

224160_0.jpg
Foto: Uniplast 

Gracias a la información consultada en el portal web de Garnier, te podemos decir que el colágeno es muy importante en tu piel. Esta actividad agregada a tu rutina de belleza hace que las células frescas y sanas se mantengan en la superficie. Mantener en circulación esta sustancia natural ayudará a que tu piel y rostro se vean firmes y con una apariencia muy saludable. 

Temas Relacionados
beuty tips cuidado de la piel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios