22 | OCT | 2019
looks san valentin
Viste looks cargados de romanticismo y sensualidad/ Crédito: Carlos Ruizc

Looks para enamorar en San Valentín

08/02/2019
17:40
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A
Conoce los mejores tips de estilo para lucir romántica, femenina y a la moda

Febrero está lleno de amor, romance y muchos compromisos, por lo que debes estar preparada con tus mejores looks. Este mes es válido apostar por outfits que reflejen desde feminidad y delicadeza hasta atuendos que se conviertan en un arma de seducción.

look_san_valentin_1.jpg

No importa si tu estilo es clásico o te consideras atrevida, hay opciones para todas las personalidades. Dos colores con los que es muy fácil acertar son el rojo y el rosa que, gracias a sus diversas tonalidades, se identifican con mujeres tanto de carácter tranquilo como con aquellas que son más enérgicas.

Quienes prefieren los looks de aire romántico, tienen a su disposición una variedad de piezas con volantes, drapeados y transparencias que resaltan la figura, mientras que para las mujeres con un sentido agudo de la moda, hay detalles como los estampados que ayudan a proyectar mejor su estilo. Aquí te damos una guía de looks para conquistar en esta fecha especial...

El color de la pasión. Al rojo se le asocia con el amor, pero también con la atracción. Por eso es ideal para llevar tanto en looks clásicos como en atuendos más atrevidos. “Es uno de los colores más fuertes y llamativos; de ahí que sea recurrente en diferentes temporadas”, señala el diseñador Macario Jiménez.
Otros creadores, como Prabal Gurung, lo relacionan con mujeres seguras de sí mismas, dado el poder que otorga al llevarlo. Desde un minivestido con tirantes hasta un traje sastre de pantalón, este pigmento ofrece diversas posibilidades de estilo, así como de tonalidades.

Por ejemplo, para una cita durante el día, puedes elegir un vestido corto de manga larga con un discreto escote en V. Suma un par de sandalias altas, unos maxiaretes y una ‘belt bag’ (otra opción es un bolso pequeño como el Baguette, de Fendi), y conseguirás un look relajado pero presentable a la vez.

Si tienes una cena con tu pareja en un restaurante lujoso, no dudes en apostar por este color. Unos pantalones amplios en tono granate lucen perfectos con un blazer en el mismo tono o un poco más claro. Otra opción es combinarlos con una chaqueta de seda para que el juego de texturas realce tu look.

Los accesorios también son una buena alternativa para lucirlo. Ya sea una ‘belt bag’, como propone Gucci; unas sandalias altísimas, al estilo de Christian Louboutin; o una pieza de joyería con piedras en este color, conseguirás dar fuerza a tu outfit. Siempre toma en cuenta el consejo del diseñador norteamericano Bill Blass: “cuando tengas dudas, vístete de rojo”.

Atracción por los estampados. Mediante los prints, se puede imprimir delicadeza o audacia en un look. Por ejemplo, un minivestido con lunares o flores  proyecta feminidad y romanticismo, mientras que un motivo geométrico o flores de gran tamaño reflejan tanto seguridad como sentido de la moda.

looks_san_valentin_6.jpg
Total Look,  Salvatore Ferragamo. Collar y anillo, Iconique. 

“Creo que las mujeres debemos perder el miedo a usar estampados, ya que podemos combinarlos fácilmente con prendas de tonalidades neutras o, bien, con otros prints para conseguir looks modernos y originales”, considera la diseñadora peruana Sandra Weil.

Firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Dolce & Gabbana demuestran que un vestido floreado es una de las mejores inversiones hoy en día, pues no solo es perfecto para llevar durante la primavera o el verano, sino también es posible adaptarlo para el otoño.

Ya sea sin mangas y arriba de la rodilla, o en versión maxi con volantes –al estilo del mexicano Carlos Pineda–, esta pieza funciona en cualquier cita durante el día. Como complementos, opta por unas sandalias de tiras, unos stilettos e, incluso, como propone el dúo italiano, por unos sneakers.  Un coordinado de pantalones formales con top halter o chaleco largo, en un print de flores XL, permite ir de la oficina a una comida o cena con tu pareja. Este outfit es fresco, relajado y muy práctico, ideal para quienes tienen que cumplir con diversos compromisos en un mismo día. Unos labios rojos y un juego de anillos edgy son los complementos perfectos.

Las claves del romance. Para acentuar la feminidad de tu atuendo, puedes echar mano de detalles como volantes, drapeados y transparencias, los cuales también ayudan a disimular algunos “defectitos”. Los volantes, por ejemplo, son muy empleados por los diseñadores durante la primavera. Se ven principalmente en vestidos, faldas y blusas.

looks_san_valentin_3.jpg
Body, Lydia Lavín. Falda, Julio por Francisco Cancino. Aretes, Fernando Rodríguez. Anillo, Daniela Millán. 

Un vestido blanco con escote en V, con volantes en la falda y cuyo largo no rebase el tobillo, resulta una buena inversión para los próximos meses. Puedes acompañarlo de unas sandalias planas y un blazer en color rosa o coral para acudir al trabajo o a una comida con tu pareja. Otra opción más fresca es un minivestido con holanes que, situados en las caderas, aportan volumen a esta zona, por lo que es una gran opción  para quienes no tienen muchas curvas.

Las prendas con drapeados son perfectas para acentuar tu figura: llevados en el escote, crean el efecto de volumen en el busto; mientras que arriba de las caderas, ayudan a delinear la cintura. Una minifalda es una excelente opción para incorporarlos de manera fácil, solo incluye un top de tirantes, una chaqueta de piel sobre los hombros y unos tacones altos para conseguir uno de los looks favoritos de top models como Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner.

Para atraer sutilmente las miradas, elige piezas con transparencias: una blusa de encaje, una falda larga en gasa de seda o un vestido con franjas traslúcidas. La primera opción puedes llevarla tanto en el día como en la noche, mezclada con un traje sastre de pantalón o una falda lápiz, por ejemplo. La falda larga y el vestido negro con transparencias resérvalos para los compromisos de noche.

looks_san_valentin_7.jpg
Vestido, Cynthia Buttenklepper. Pulsera y aretes, Fernando Rodríguez. 

El eterno rosa. Si bien este color se asocia con el género femenino, eso no significa que sea delicado. Hay tonalidades, como el fucsia y el magenta, que reflejan poder y seguridad. Ahora bien, los tonos claros y empolvados son ideales para las mujeres de estilo clásico y que siempre buscan estar elegantes.

Un ‘slip dress’, ya sea corto o largo, es perfecto para lucir en una cena romántica. Aunque también, si recuerdas al famoso personaje de ‘Carrie Bradshaw’ en Sex and the City, sabes que es posible llevarlo durante el día para comer con un pretendiente o con tu novio. Por la noche, combínalo con un abrigo de ‘faux fur’, mientras que en el día, acompáñalo de un blazer o de una bomber jacket con bordado de flores.

Para quienes no temen correr riesgos, un traje sastre de pantalón en tono fucsia es una poderosa declaración de estilo. Este matiz favorece  a todas las pieles. Toma en cuenta que no hay mejor época que esta para vestir looks femeninos y cargados de romance. 
 

Artículo

Qué diseñadores han vestido a Yalitza

La nominada al Oscar ha sido vestida por renombradas casas de moda
Qué diseñadores han vestido a Yalitza Qué diseñadores han vestido a Yalitza

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios