Llegan las botas Crocs para lucir en este invierno

Una nueva colaboración de Crocs de Balenciaga acaba de dar a luz la última tendencia ugly de este calzado: unas botas que de seguro darán mucho de qué hablar este invierno

botas-crocs
Foto: YouTube Balenciaga
De última 08/11/2021 09:00 Fernando González CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Clásicos, suecos o con tacón, los Crocs llegaron para comerse la industria de la moda. No importa si los amas o los odias. Esta icónica marca que originalmente utilizábamos para un día de limpieza veraniega se está posicionando en las grandes ligas de la industria. De hecho, a través de una nueva colaboración con Balenciaga, se presentaron unas botas que probablemente serán todo un hit durante este invierno.

A continuación te contamos todos los detalles de la última gran creación de la tendencia ugly impuesta por los Crocs.

botas-crocs1.jpg
Foto: YouTube Balenciaga

Una colaboración entre Crocs y Balenciaga

Este dúo dinámico se ha caracterizado en los últimos años por llevar a los escaparates algunos de los Crocs más controvertidos de toda la industria.

Es imposible no recordar aquellos infames Crocs con plataforma presentados en la colección primavera/verano 2018. Más tarde, llegaron los stilettos, que encendieron de nuevo la polémica con su característico tacón alto. Para este año, Balenciaga nos ha traído, dentro de su colección primavera-verano 2022, estas botas Crocs que prometen formar parte de los guardarropas más selectos de esta temporada invernal.

tacones-crocs.jpg
Foto: www.balenciaga.com

Se trata de un diseño robusto y cerrado alrededor de la peculiar silueta de los Crocs clásicos. Hay cuatro colores disponibles: blanco, negro, gris y un luminoso verde ideal para crear contrastes marcados.

Esta peculiar idea forma parte del ideario de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga que en los últimos años ha sido el principal responsable de llevar a los Crocs a algunas de las pasarelas más exclusivas.

¿Por qué son tan populares los Crocs?

Todavía hay quienes pueden sentirse incrédulos ante la idea de que una sandalia de playa esté recolectando semejante atención. Lo cierto, es que el secreto del éxito de los Crocs viene de una combinación entre estrategias de marketing, buenas inversiones, calidad y una tendencia creciente en favor de la “ugly fashion” (moda fea).

De acuerdo a la compañía, la idea original surgió de tres amigos en Estados Unidos que disfrutaban de salir a navegar. Inspirados por los suecos marineros, decidieron poner manos a la obra para hacer un calzado similar, pero mucho más cómodo.

Así es como recurrieron al croslite, un material suave, ligero y con propiedades antibacterianas que hace que el pie se acomode de manera confortable al mismo tiempo que evita la aparición de malos olores. Pronto, el calzado se popularizó entre diversos trabajadores quiénes buscaban la característica comodidad de la marca. En algún momento el salto se dio para empezar a catalogarse como un producto estético. Matt Damon, Jack Nicholson, Al Pacino, Paris Hilton, Ben Affleck, son algunos de los nombres de celebridades que se dejaron ver con sus Crocs.

También, está el aspecto de la tendencia ugly. Un movimiento estético dentro de la industria de la moda que busca estilos más alternativos y extravagantes. "La belleza está en el ojo del espectador, pero 'moda fea' significa 'no la corriente principal': no es lo que todos usan, no es lo que la población general considera como en en este momento", comentó Megan Collins, pronosticadora de tendencias de Trendera en una entrevista para el sitio estadounidense Fashionista.

¿Cómo se deberían llevar estas botas Crocs?

Las botas Crocs forman parte de la última colección de Balenciaga que nos muestra algunas propuestas de conjuntos street style para lucir en un ambiente urbano. Las lluvias se acercan y la idea de la casa de moda parisina es combinar estas robustas botas con algunos grandes abrigos de talla grande, una tendencia que se conoce como oversize que ha estado vigente a lo largo de 2021 y que parece que seguirá marcando pauta el próximo año. También está la opción de un look más casual con sudadera y falda larga. Accesorios como lentes y guantes nunca están de más.

botas-crocs3.jpg
Foto: YouTube Balenciaga

botas-crocs-closeup.jpg
Foto: www.balenciaga.com

De acuerdo a la página oficial de Balenciaga, el precio de estas botas es de $15,400 pesos mexicanos. ¿Y tú? ¿Te comprarás estas botas Crocs para el próximo invierno?

Leer más: Rosalía tiene el traje de baño cut out perfecto para la temporada

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Temas Relacionados
Crocs Invierno botas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones