La OMS pide que uses cubrebocas durante la cena de Navidad

Esta es otra de las medidas que la OMS ha propuesto para evitar que sigan los contagios de Covid-19 durante la época decembrina

OMS
La OMS hace hincapié en el uso de cubrebocas durante este invierno / Foto: Uniplash
De última 16/12/2020 13:47 Fer Rocha CDMX Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Aunque ya no es nada nuevo hablar sobre la pandemia, sabemos que estos meses han sido duros. Pues con el distanciamiento social y la nueva normalidad a la que nos hemos acostumbrado desde el mes de marzo, el tema de cuidar nuestra salud y retomar nuestras vidas, ha sido una prioridad para todos. 

Sin embargo todavía no es momento de bajar la guardia y debemos seguir con las medidas preventivas.

Puede que esta Navidad sea algo atípica, pues como ya sabemos las reuniones masivas tienen que esperar, pero la Organización Mundial de la Salud tiene una nueva recomendación para poder disfrutar las fiestas navideñas sin dejar de cuidar nuestra salud. 

Leer también: Errores que cometemos al usar un cubrebocas 

Aún con los horarios más reducidos y centros no esenciales cerrados, los contagios siguen a la alza, situación que ha preocupado a la OMS, ya que su nueva recomendación hace hincapié en el uso de cubrebocas durante las reuniones navideñas

oms_cubrebocas_3.jpg
Foto: Pexels 

Este anuncio lo dio el día de hoy La región europea de la Organización Mundial de la Salud ya Europa está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios de covid-19 en las primeras semanas y meses de 2021, y la información fue publicada por el diario español El País.

"En concreto, la OMS ha aconsejado posponer o reducir las celebraciones religiosas y bazares navideños en los países que tienen una transmisión comunitaria generalizada, si bien ha destacado la importancia de que en aquellos países con menor tasa de contagio se celebren al aire libre, garantizando el distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de las mascarillas", infomró el diario..

La OMS resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención y esto podría desencadenar una ola de contagios sin control que nos obligue a encierros más duros. 

oms_5.jpg
Foto: Uniplash 

Las recomendaciones de la OMS han sido bastante claras durante esta pandemia y aunque no han descartado el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas, este organismo ha dicho otras medidas que nos permitirán llevar nuestras celebraciones navideñas con todos los filtros sanitarios. 

Una de estas es que sean al aire libre y durante la cena o reunión familiar exista una sana distancia, además hace un llamado a la población a que no se reúnan en lugares cerrados o con poca ventilación. 

Leer también: Cómo cuidar tu bolso en esta pandemia y mantenerlo límpio

Otra de las recomendaciones es que hasta la reunión más pequeña se use cubrebocas, ya que, aunque parezca incómodo, usar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables.

Respecto a los viajes, el organismo ha recomendado evitar cualquier medio de transporte que pueda estar “abarrotado”, así como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, señalando a estas que deben limitar, posponer o cancelar las reuniones masivas en el actual contexto de transmisión viral. 

Recuerda que si no tienes a nada que salir, es mejor evitarlo. Usa tu cubrebocas correctamente y lava tus manos constantemente para que tú y tu familia puedan seguir cuidándose de la Covid-19. 

Leer también: Por qué no debes usar anillos durante esta pandemia

Temas Relacionados
OMS Covid-19 coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones