Suscríbete

La modelos precursoras de la diversidad reinterpretan las obras de arte más famosas

Estas modelos se sincronizan con la esencia de estas pinturas y el resultado es increíble

Foto:Harper's Bazaar
De última 31/10/2017 14:04 Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo Actualizada 14:04
Guardando favorito...

El fotógrafo Pari Dukovic creó una sensacional y profunda galería en la que recrea las pinturas más famosas y clásicas de la historia del arte a través de las modelos más desafiantes y revolucionarias que existen actualmente en la industria.

Estas mujeres fueron quienes lograron abrir el camino en la industria de la moda para otras aspirantes que no encajaban en un mundo en el que todo se ve perfecto, convencional y estereotipado. Incluso, se llegó a creer que sólo aquellas chicas de piernas largas y físico sin defectos podían incursionar o colaborar con las grandes marcas de lujo; sin embargo, la sociedad se ha vuelto más incluyente y acepta las diferencias como algo positivo.

Y esto fue lo que inspiró a Dukovic a realizar una obra como ésta, que comprara las fortalezas y virtudes de las modelos con las mujeres que aparecen en estas pinturas. Nosotras te presentamos algunas de ellas.

- Winnie Harlow- La Mona Lisa

Esta talentosa modelo se logra identificar con la mujer detrás de la “Monalisa”, pues alrededor de esta famosa pintura se han creado varios rumores. Winnie Harlow, modelo que padece vitiligo, cree que es injusto criticar o juzgar a una persona solo por su apariencia física, sin saber qué más hay detrás de lo que vemos a simple vista.
portadilla_modelos.jpg

Foto:Harper's Bazaar 
-Erika Linder-Egon Schiele

Cuando el artista austriaco Egon Schiele creó su autorretrato como una ilustración andrógina, la modelo Erika Linder fue una de las primeras opciones para este trabajo, ya que sus características físicas logran compaginar perfectamente la esencia de esta asombrosa pintura. Erika es conocida por su trabajo como modelo de ropa masculina.
retrato_androgino.jpg

Foto:Harper's Bazaar 
-Candice Huffine- El nacimiento de Venus

Pese a que hace algunas décadas los cuerpos esbeltos y de piernas largas eran lo único que encajaba como sensual o atractivo en los diversos medios de comunicación, en la época del pintor Sandro Botticelli, los cuerpos curvy o plus- size eran símbolo de fertilidad y sensualidad. Es por eso que para la interpretación de “El nacimiento de Venus” se escogió a unas las primeras modelos curvy en participar en las pasarelas más codiciadas.
la_venus.jpg

Foto:Harper's Bazaar 
- Hari Nef - Madame X

Definitivamente no hay nadie que pudiera interpretar a Madame X como Hari Nef, pues ella es la representación en carne viva de una sensualidad despreocupada y cautivadora, que al mismo tiempo goza de un espíritu de mujer fuerte y libre, atrapada en el mundo de la alta sociedad.

madame_x.jpg

Foto:Harper's Bazaar 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios