La guía para 'smokey eye'

El maquillista Terry Barber revela los secretos que utilizan los profesionales para lograr este look

Smokey Eye
Con estos consejos, lograrás hacer un 'smokey eye' en cinco minutos. Foto: Instagram maya_mia_y
De última 22/11/2018 12:36 Argelia Maupomé Actualizada 12:38

El famoso' smokey eye' es uno de los looks que son atemporales, ya que lo puedes lucir en cualquier época del año. Además, este tipo de maquillaje, a pesar de su dificultad, se puede recrear en una variedad de tonalidades, siendo la más común la combinación de negro con gris.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Dependiendo de la intensidad de las sombras, puedes hacer que este tipo de maquillaje luzca perfecto tanto de noche como de día. Un maquillaje muy cargado es ideal para la noche, mientras que, si logras la pigmentación adecuada, puedes hacer que el 'smokey eye' se vea increíble durante el día. Es por eso que el maquillista profesional Terry Barber, reveló para la versión británica de la revista Elle, los secretos para hacer un 'smokey eye' en menos de cinco minutos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Como primer paso, Terry recomienda aplicar una base de maquillaje en el rostro. Puedes utilizar MAC Studio Sculpt Foundation en el tono de tu piel. De esta manera, igualarás el color de tu rostro para que quede lo más natural posible, ya que el protagonista en este look son los ojos.

smokey-eye-products_1.jpg
Foto: cortesía

A continuación, coloca delineador sobre tus párpados. Terry aconseja utilizar un delineador en lápiz. Dibuja una línea gruesa encima de la línea del nacimiento de las pestañas en tu párpado superior y finaliza con una colita estilo 'cat eye'. Inmediatamente, con un pincel delgado, difumina muy bien esa línea para que tenga una apariencia pulida y no se noten los trazos muy marcados.

smokey-eye-products_1.jpeg
Foto: cortesía

Con un delineador Kohl en color negro, maquilla la línea de agua de tus ojos, tanto el superior como el inferior. Terry Barber asegura que los delineadores Kohl son muy intensos y de esta manera lograrás profundizar tu mirada.

Una vez que hayas completado el paso anterior, con el mismo delineador Kohl, maquilla por encima de la línea del nacimiento de las pestañas inferiores y con ayuda de tus dedos, difumina hacia afuera.

smokey-eye-products_4.jpg
Foto: cortesía

El siguiente paso es añadir un poco de color a los ojos. Para crear el tradicional 'smokey eye', necesitas una sombra gris. Con ayuda de un pincel angosto, toma una pequeña cantidad de la sombra y presiona sobre tus párpados. Terry dice que de esta forma, estarás sellando el delineador que colocaste en esta área de los ojos y, al mismo tiempo, tendrás una acabado perfecto. También aconseja no utilizar demasiada sobra, ya que este look está enfocado para ser usado durante el día y debe de ser rápido y sencillo.

smokey-eye-products_5.jpg
Foto: cortesía

Uno de los secretos para este look es el rímel. Terry dice que aplicar varias capas de máscara para pestañas en un color negro intenso es la clave para este tipo de maquillaje. El secreto está en usar la punta del cepillo del rímel para maquillar cada pestaña y separarlas para que se vean con más volumen y lograr una mirada de impacto.

smokey-eye-products_2_0.jpg
Foto: cortesía

Por otra parte, Terry aconseja dejar las cejas lo más natural posible. Solamente debes aplicar un poco de gel transparente para mantenerlas en su lugar.

Finalmente, aplica un poco de bronceador en el contorno de tu cara y en tus mejillas para dar luminosidad y un poco de profundidad. Si lo deseas, Terry dice que puedes colocar iluminador pero de manera muy generosa en el hueso de los pómulos, en el hueso del arco de la ceja, en el puente de la nariz y encima del arco de los labios. Como último paso, Terry sugiere dejar los labios en color nude o con un poco de color rosa.

smokey-eye-products_6.jpg
​​​​​​​​​​​​​​Foto: cortesía

Practica estos pasos de maquillaje y dominarás a la perfección el 'smokey eye'.

¿Qué te pareció?
 

Comentarios