08 | DIC | 2019
Kylie Jenner
La empresaria recibirá importante suma de dinero por vender la mitad de su compañía. Foto: Instagram

Kylie Jenner vende la mitad de su empresa y gana 600 millones de dólares

19/11/2019
11:26
Emiliano Villalba
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La empresa cosmética Coty ha comprado el 51% del imperio de Kylie Jenner

El gran imperio de belleza Kylie Jenner ha sido comprado por la empresa cosmética Coty, así lo anunció el medio especializado Business of Fashion. La empresaria multimillonaria, ha vendido una participación de su compañía homónima de belleza por 600 millones de dólares. Coty, que también es dueña de OPI, Marc Jacobs, Calvin Klein, Burberry y Covergirl, adquirió, según BoF, el 51% de la totalidad de la empresa.

Se sabe que hasta el momento Jenner, quien es la menor de las hermanas más famosas de la televisión, y su equipo continuarán al frente del desarrollo de productos y líneas especiales. Asimismo, según el diario El País, Kylie seguirá estando al frente de las iniciativas de comunicación. A su vez, su empresa de cosméticos y productos de maquillaje no es la única que se integra a este conglomerado, sino también su línea de cuidado para la piel, Kylie Skin.

Según un comunicado oficial, Jenner dijo estar muy emocionada de esta alianza y que esta medida se ha implementado para “llegar a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y Kylie Skin por todo el mundo. Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera”, afirmó.

Sin duda esta alianza no solo beneficia a Kylie, la adolescente más joven en tener un imperio billonario de belleza, sino también a Coty, quien, según el diario español, esta unión tendrá como resultado no solo más productos de belleza y cuidado facial, sino también fragancias. La unión además, le garantiza a Jenner una amplia experiencia en investigación, desarrollo de fórmulas así como producción, distribución y una amplia experiencia en el mercado de este tipo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Según el presidente de la junta directiva de Coty, Peter Harf, Kylie es un ícono contemporáneo, y que esta unión no representa ninguna moda. Según el sitio de noticias AP, Wendy Nicholson, analista de Citi Research, el acuerdo podría ayudar a Coty a convertirse en una “compañía de más rápido crecimiento” y agregó que una marca vinculada a una celebridad implica riesgos, como la posibilidad de que decaiga la popularidad de Jenner. Hasta hace unos meses, Kylie Cosmetics registró ingresos de unos 117 millones de dólares, 40% más que en 2017.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Cabe señalar que Kylie Jenner lanzó su firma homónima en 2015 y el primer producto que salió a la venta fue un labial líquido llamado Kylie Lip Kits, con tres tonos distintos. Este producto se agotó a las pocas horas de salir a la venta. Hoy, Kylie Cosmetics es una de las firmas de belleza más solidas del mercado y ha colaborado con grandes íconos de la moda, el más reciente, Olivier Rousteing, director creativo de Balmain cuya mancuerna resultó en una colección cápsula que fue anunciada en Instagram y que se presentó en la semana de la Alta Costura de París, hace unas semanas. Actualmente, Kylie se encuentra promocionando su línea de fiesta, inspirada en el mítico personaje Santa Claus.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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