Jean Paul Gaultier reinterpreta cubrebocas inspirados en sus diseños icónicos

La firma francesa ha creado unos cubrebocas con mucho estilo, y ya muchos queremos tenerlos en nuestra colección

Jean Paul Gaultier
El equipo de diseño del francés ha dejado volar la imaginación. Fotos: Instagram @jpgaultierofficial
De última 18/05/2020 13:07 Fredo Macías Actualizada 13:18

La cuarentena está llegando poco a poco a su fin. Las medidas de confinamiento y prevención se irán acelerando paulatinamente hasta que todo regrese a la normalidad pero, ¿de verdad regresaremos a la normalidad?

Hay que recordar que probablemente una de las medidas de cuarentena que quedará y formará parte de nuestra vida diaria será el uso de cubrebocas pues, según la opinión de algunos expertos es uno de los métodos más eficientes de prevención. Así que, sin duda, formarán parte de una nueva normalidad global.

Estéticamente y en cuestión de looks, este pequeño protector puede alterar casi cualquier atuendo que nos pongamos. Aunque sabemos que ante situaciones de salud tan importante como la que estamos viviendo los outfits y la moda pueden pasar a segundo plano, siempre es bueno sentirse cool y en tendencia para levantar el ánimo.

Varios diseñadores y emprendedores han puesto manos a la obra para crear diseños súper especiales para promover el uso del cubrebocas que poco a poco se convierte en objeto fetiche y de deseo en la industria de la moda.

Leer también: Lanzan mascarillas de Star Wars con diseño mexicano

Tal es el caso de Jean Paul Gaultier, el diseñador francés que nos tiene acostumbrados a colecciones de alta costura con diseños excepcionales, ahora se apodera de las mascarillas y les da un giro que seguramente te fascinará y será tu objeto de deseo.

No hay mejor muestra de como la prevención y la moda pueden convivir de manera armónica y con resultados únicos. A través de su cuenta de instagram, la maison de moda francesa se ha encargado de compartir fotografías que dejan ver cómo el equipo de diseño de Alta Costura han reinterpretado las mascarillas con ideas emblemáticas del ADN de la  firma.

Con estilo marinero, muy característica de Jean Paul Gaultier con el estampado de rayas azul y blanco y unos labios rojos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algunos diseños muestran aplicaciones muy a la onda leather con cierres y aplicaciones metálicas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El icónico corsé que Madonna convirtiera en emblema de su gira “Blond Ambition” también se transforma de mascarilla con esta increíble interpretación.

jeanpaulcubrebocas1.jpg

Algunas otras versiones son más minimalistas pero muy acertadas e inspiradas en diseños y el logo de la firma.

jeanpaulcubrebocas2.jpg

Aunque esto se trató simplemente de un ejercicio de diseño y reinterpretación, no dudamos en que pronto formarán parte de alguna colección. Sin embargo, puedes inspirarte y darle un giro a tu cubrebocas.

Leer también: Indígenas rarámuris fabrican cubrebocas
 

Comentarios

 

Video