Jean Paul Gaultier llega al Anahuacalli

La exposición temporal muestra los diseños de la colección primavera verano 1998 del modisto

Jean Paul Gaultier exposición
La colección se inspira en la obra de Frida Kahlo, la lucha libre y la cultura popular mexicana Foto: Instagram
De última 07/11/2019 14:04 Michelle Figueroa Actualizada 14:14
Guardando favorito...

Jean Paul Gaultier, se ha caracterizado por encontrar la belleza desde los contrastes y su colección primavera verano de 1998 mostrada en la semana de la moda en París, enmarcaría la pasión del diseñador francés por Kahlo y lo mexicano.

Su irreverente estilo sin etiquetas se lo debemos a su abuela, quien desde los 5 años introdujo a Jean Paul al mundo de la moda, los corsés y la posibilidad de vivir libremente.

Eso fue el inicio de un todo que desencadenaría en Gaultier el motor de su creatividad juguetona y del icónico estilo del enfant terrible, donde el corsé simboliza lo femenino y la camiseta marinera lo masculino.

Fue gracias a la musa de Jean Paul, Madona, que el modisto tuvo contacto con Frida Kahlo a principios de los noventa. Madonna le mostró los cuadros de su colección pertenecientes a la artista, de ahí, Gaultier se apasionaría por la estética de Kahlo y en 1998 mostró su amor incondicional por la artista, mediante la presentación de su colección primavera- verano.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Leer también: Supreme lanza colección con Jean Paul Gaultier

La colección estará disponible hasta el 1 de diciembre del presente año en el museo Anahuacalli ubicado en la Ciudad de México, en donde se exhibirán 19 vestidos de diversas colecciones de Jean Paul Gaultier inspirados en México y sus contrastes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

La exposición temporal se encuentra dividida en tres temas: Frida, su alegría, tristeza y cicatrices; la lucha libre, con aires retros donde hombres y mujeres combaten por igual; y el arte popular, propuestas que incluyen papel maché, textiles bordados y vestuarios tradicionales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Una exposición que invita a la apreciación de nuestra cultura desde ojos extranjeros, con una riqueza y dramatismo que sólo alguien como Jean Paul Gaultier, que se ha referido a México como un país “desbordado en vigor y donde el futuro se reinventa”  pudo conseguir, a la vez que respeta la esencia pura de las mismas.

Mientras llega el fin de semana, te dejamos el video para que revivas la majestuosa pasarela de Jean Paul Gaultier dedicada a la pintora, con un puesta en escena llena de toques mexicanos que incluyeron a la flor de cempasúchil, la mazorca y las canastas tejidas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones