X

Combate el acné con este jabón natural de romero

Dale un abrazo muy natural a tu rostro con este jabón de romero que te servirá para decirle adiós al acné de manera eficaz

jabón-romero
El romero es todo lo que necesitas para cuidar tu piel / Foto: Pexels
De última 07/07/2021 15:56 Fer Rocha CDMX Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Cuidar tu piel es un arte y muchas de las amantes de la belleza lo saben, por eso la industria de la belleza se ha encargado de ofrecer lo mejor de lo mejor cuando se trata de retirar de skincare.

Sin embargo, algunos de los productos sale de nuestro presupuesto, otros no se venden en México y ni hablar de la piratería que, últimamente ha sido todo un problema para muchas marcas de renombre y esto puede afectar tu piel. Sin embargo, la naturaleza siempre es nuestra mejor amiga.

Si lo que deseas es cuidar tu rostro, sin necesidad de gastar mucho dinero y de paso quieres aprovechar todo el poder de la naturaleza, toma nota de este increíble beauty tip para que elabores en casa un jabón de romero 100% natural y que sea el nuevo mejor amigo de tu rutina de skincare. 

jabon.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Productos de skin care que sí van en el refri y que debes de meter ya mismo 

Carethy España señala que el romero tiene propiedades que puedes aprovechar en tu rostro ya que el aceite de romero o en su defecto, el agua de romero es capaz de reafirmar la piel e hidratarla de una manera más eficaz. El sitio web español informa que esta esencia es capaz de regenerar las células muertas, mientras que destaca sus vitaminas B6, B2, A, y C; como un importante componente que le permite luchar contra el acné. 

Por otro lado, Vitónica asegura que sus propiedades antisépticas pueden hacer maravillas en tu piel. Así que si esto ha sido suficiente para convencerte en darle una oportunidad al romero en tu rutina de skincare, aquí te vamos a dejar una guía para que elabores un jabón con aceite de romero; que será ideal para tu rostro y combatir el acné de raíz. 

jabon_romero_7.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Beneficios de las mascarillas de arroz 

Jabón de romero para combatir el acné 

Jabón base de glicerina blanco (450 g)
Hojitas de romero seco
Esencia aromática de romero
Colorante marrón caramelo
Molde de 4 pastillas rectangulares

Elaboración

Pon en una olla pequeña sobre la estufa, el jabón y la glicerina y permite que se fundan juntos, pero cuida que la mezcla no hierva. Añade el extracto de romero, unas gotas de esencia aromática y el colorante. Mezcla bien durante un par de minutos y vierte en las cavidades del molde. Deja secar por completo. Desmolda y úsalos una vez a la semana.

jabon-romero-acne.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo hacer un rubor casero con pocos ingredientes 

Ahora sí, ya tenemos nuestro propio jabón de romero para controlar la oleosidad en la piel grasa y será un gran aliado contra el acné. 

No olvides que esto es una receta casera que ayuda a complementar el tratamiento, pero el acné es todo un padecimiento dermatológico, por ello debes acudir al especialista. 

Si notas algo en tu piel que no te guste suspende toda aplicación de este jabón.
 

Temas Relacionados
cuidado de la piel Beuaty Tips Acne
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones