Los mejores consejos DIY para decorar el hogar de mamá

No te pierdas esta lista y sorprende a tu mamá con el mejor regalo hecho por ti

Regalos DIY
Inspírate en estos regalos para el Día de las madres y hazlo tú mismo. Foto Cortesía
De última 05/05/2020 09:00 Fredo Macías Actualizada 15:00
Guardando favorito...

El Día de las madres es una de las fechas más bonitas del año. Aunque todos los días son buenos para homenajear y consentir a nuestras mamás, el 10 de mayo es clave para mostrarles aún más cuánto las queremos y valoramos.

Un buen plan podría ser llevarlas a dar un paseo a un lugar especial, invitarlas al cine a ver una de sus películas preferidas, una tarde de teatro, una cita en el spa o, para alejarlas de la cocina, llevarlas a un buen restaurante donde preparan su comida favorita. 

Sin embargo, hoy en día el mundo atraviesa por un problema de salud muy importante. Debido a la propagación de la COVID-19 el confinamiento dentro de nuestros hogares ha sido una medida obligatoria para frenar la difusión de este virus, sin olvidar que debemos tener un mayor cuidado con personas de la tercera edad, hipertensos y diabéticos.

Así que para no dejar que este día pase por debajo de la mesa, usemos nuestra imaginación y habilidades manuales para sorprender a nuestras mamás con un detalle hecho por nosotros mismos y que, además, se vera super chic en algún espacio de su hogar.

Pon manos a la obra con alguno de estos regalos DIY que además de ayudarte a crear algo bonito y diferente, te servirá como una actividad terapéutica para pasar esta cuarentena en casa.

Formar una linda frase con hilo y clavos sobre un trozo de madera puede darle un toque muy chic a la entrada de su casa. No necesitas más que clavos e hilo grueso, además del diseño que deseas plasmar. 

diadelasmadres-diy1_0.jpg

Leer también: Kylie Jenner pone las mechas californianas en tendencia

Sabemos que para muchas mamás sus plantitas son algo sagrado, así que qué mejor manera de darles gusto y vida con unas repisas sencillas y modernas. Necesitas tablas del ancho adecuado para sus macetas, alguna cuerda resistente y una argolla. Perfora la madera haciendo cuatro agujeros, uno en cada esquina de la tabla y pasa la cuerda por los agujeros, anuda con la argolla de manera que la madera se mantenga equilibrada.

diadelasmadres-diy2.jpg

Las ramas son un buen aliado en esto de las manualidades chic. Si tu madre adora los accesorios y la joyería, esto es para ella. Consigue ramas de varios largos y de buen grosor, que no se partan o astillen con el peso y coloca algunos clavos para que pueda colgar de ellos su collares y pulseras. Ata alguna cuerda en cada extremo de la rama para poder colgarlas en la pared y así toda su joyería esté organizada.

diadelasmadres-diy3.jpg
 
Puedes utilizar ramas para crear una jardinera colgante. Ata varios recipientes pequeños en un extremo de cuerda, después ata el otro extremo a la rama. Cuélgala del mismo modo que el joyero y coloca plantas delicadas y ligeras en los frascos. 

diadelasmadres-diy4.jpg

Leer también: Ideas para hacer tu cuarto más acogedor

Para un toque más sofisticado puedes hacer este diseño de floreros. Arma un cubo con palitos de paleta, utiliza una tabla como base de tu florero. Utiliza un florero de vidrio y píntalo todo con aerosol del color que prefieras. 

diadelasmadres-diy5.jpg

Para no dejar atrás sus recuerdos, crea un álbum flotante con todas sus fotografías juntas. Utiliza un palito delgado de madera y anuda algunas tiras de hilo en él; en cada tira pega tus fotografías y déjalas colgar. Utiliza el mismo método para colgar que en los consejos anteriores. 

diadelasmadres-diy6.jpg

¿Qué opinas?
 

Temas Relacionados
Dia de las madres regalos
Guardando favorito...

Comentarios