25 | FEB | 2020
Gucci acusada de racismo
En México tuvimos una caricatura semejante a Blackface, llamada Memin Pinguin

Gucci es acusada de racismo y así se disculpa

07/02/2019
14:08
Redacción De Última
-A +A
No es la primera vez que una marca de lujo es acusada de racismo por el diseño de sus prendas

La marca de lujo italiana Gucci causó hace unas horas controversia en redes sociales ya después de que publicaran imágenes de un pasamontañas diseñado por Alessandro Michele tuviera referencia a la caricatura Blackface, lo que ha llevando a la marca a disculparse en Twitter.

"Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el pasamontañas de lana", escribió la compañía en un comunicado. "Podemos confirmar que el artículo se ha eliminado inmediatamente de nuestra tienda en línea y de todas las tiendas físicas".

Gucci mencionó que considera que "la diversidad es un valor fundamental" y se compromete a "convertir este incidente en un poderoso momento de aprendizaje".
Dicha prenda tenía aproximadamente un costo de 16, 910 pesos, estaba diseñada con un cuello de embudo que cubre la nariz y la boca del portador con un contorno de la boca roja. Esto para muchos, hizo alusión al famoso “Black face” que es la manera en la que se representaban a los afroamericanos en la década de los sesenta. La pieza, tal como lo declaró Gucci, ya se ha eliminado del sitio weboficial

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada) el

Usuarios en las redes sociales expresaron su conmoción por la prenda, y algunas compartieron imágenes comparando el diseño con las caricaturas de Blackface.
Los suéteres de pasamontañas son uno de los diseños de moda más populares de la temporada, según Julia Brucculieri del portal Huffington Post. Cabe destacar que celebridades como Rihanna los han llevado a eventos públicos.

¿Qué opinas?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios