Suscríbete

Grace Coddington lanza colección gatuna

Gatos y perros son los protagonistas de esta colección que serán del agrado de los amantes de los animales

Louis Vuitton Catograma
Este es el resultado de la colaboración entre Louis Vuitton y Grace Coddington Foto: Instagram louisvuittonofficial
De última 22/11/2018 13:20 Argelia Maupomé Actualizada 13:22

Louis Vuitton es, sin duda, la marca de lujo por excelencia. Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma francesa, ha sabido canalizar su creatividad al diseñar prendas y accesorios que son objeto de deseo de todas. Después de exitosas colaboraciones con artistas como Jeff Koons, Stephen Sprouse y Yayoi Kusama, el diseñador ha invitado a una mujer muy querida en la industria de la moda, Grace Coddington, a crear una colección ideal para las chicas que aman los perros y los gatos.

La gran creatividad de Grace ha sido plasmada en una colección donde distintos tipos de bolsas y calzado como 'combat boots' y tenis son los protagonistas. Además, elementos como paraguas, mascadas de seda, llaveros, monederos y tarjeteros en distintos tamaños forman parte de esta colección.

Algo que llama la atención es que, en algunas piezas, el monograma de Louis Vuitton ha sido ligeramente modificado, ya que incluye algunas ilustraciones de perros y gatos. A este nuevo diseño se le ha denominado 'el catograma' y fue realizado por la propia Grace.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Este 'catograma' tiene su historia. Los gatos que podemos apreciar son las propias mascotas de Coddington, ya que ella tiene dos gatos persa llamados Pumpkin y Blanket, mientras que el perro se trata de Léon, el amigo fiel de Ghesquière.

En total, son 29 piezas las que conforman esta colección, incluyendo una pijama en color negro con el 'catograma' blanco y las ilustraciones de las mascotas en distintas tonalidades. Incluso existe un tapete de bienvenida donde podemos apreciar algunos gatos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Debemos recordar que esta no es la primera colaboración donde los diseñadores incluyen a sus mascotas. El káiser de la moda, Karl Lagerfeld, ha diseñado en varias ocasiones, colecciones cápsula en honor a su gato Choupette, incluso lanzó una línea de maquillaje que lleva el nombre de su fiel mascota y en más de una ocasión, Choupette ha aparecido en campañas de Chanel.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


La colección Louis Vuitton x Grace Coddington 'Catograma' ya se encuentra disponible y se puede adquirir a través de su página de Internet.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Qué te pareció?
 

Comentarios