" Miss mundo silla de ruedas" rompió los cánones de belleza

Miss mundo silla de ruedas, es un certamen de belleza que está apostando por cambiar los estereotipos de belleza en la moda

Foto:Facebook: Miss Wheelchair World
De última 19/10/2017 14:21 Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo Actualizada 14:25

Hace un par de días, se celebró un certamen de belleza único en su especie. Ya que a diferencia de otros concursos de belleza como “Miss México” o “Miss Universo”, este evento trataba de reconocer la belleza y talentos de 24 mujeres de 19 países diferentes, todas ellas en silla de ruedas.

cuerpo4.jpg

Foto:Facebook: Miss Wheelchair World
Este concurso se llevó a cabo en Varsovia, Polonia, con la intención de romper los estándares de belleza, tratándose así de un espectáculo que intentaba cambiar al mundo, a través del esfuerzo y logros de estas chicas que solo piden igualdad de oportunidades. Y aunque la verdad todas ya eran ganadoras; la joven de 23 años de edad, Alexandra Chichikova, originaria de Bielorrusia, fue la que se corono como “Miss mundo silla de ruedas”; no obstante, la coronación también incluyó a dos princesas, Lebohang Monyatsi y Adrianna Zawadzinska.

ganadoras_cuerpo2.jpg

Foto:Facebook: Miss Wheelchair World
Algunas de estas admirables mujeres sufrieron accidentes que desencadenaron lamentables consecuencias, otras perdieron la capacidad de caminar desde su nacimiento, las causas son muchas. Pero lo que realmente importó durante este certamen de belleza, fue el mensaje inspirador de empoderamiento por parte de estas mujeres que todos los días luchan por salir adelante, demostrando así que para ellas los límites no existen.

ganadora_cuerpo_1.jpg

Foto:Facebook: Miss Wheelchair World
Y aunque no hubo una concursante mexicana que representará a nuestro país, si participó una extraordinaria, chilena, jugadora de tenis en silla de ruedas de nombre, María Díaz, la cual fue coronada como “Miss Actividad”  y “Miss Lifestyle Designer”. Esperamos que “Miss mundo silla de ruedas” regrese el año que viene para seguir alzando la voz en esta noble causa.

 

 

Una publicación compartida de María Paz Díaz (@mariadiazob) el

Foto:Facebook: María Paz Díaz
 

Comentarios