El mundo está cambiando y con él la industria de la moda. Cada vez hay mayor apertura a rostros y cuerpos de mujeres más "comunes", en los desfiles de moda y portadas de revistas; asimismo, marcas como , y sin duda todo esto apenas es un paso.

Una de las mexicanas que más se ha dado a conocer en el mundo por su portadas es Yalitza Aparicio, luego de protagonizar la película Roma, esta mujer oaxaqueña se llevó las portadas de revistas como Vogue, Hola, Teen Vogue y BadHombre.

Además, ha inspirado a muchos diseñadores quienes han pensado en Aparicio para portar sus atuendos en diversas alfombras rojas y galas.

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También las modelos curvy han ganado terreno en lo que se refiere a la industria de la moda y las portadas de revista , un ejemplo es la modelo Ashley Graham quien ha sido llamada por revistas como Harper´s Bazar, Cosmopolitan, Vogue, Sports Ilustrated, Elle; entre otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

August @bazaaruk

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Una chica plus size que causó polémica en Brasil fue Juliana Romano, bloguera y periodista, quien salió en mayo de 2015 en la portada de Elle Brasil, envuelta en un abrigo Prada y zapatos Miu Miu, y mostrando su cuerpo curvy sin retoques, como cuenta ella misma en su blog

El año pasado, Cosmopolitan UK también apostó por una mujer de talla plus para su portada , Tess Holliday, quien ya ha aparecido en revistas como People, LA Weekly y Vogue Italia.

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Otra mujer que recientemente fue portada de Vogue México es María Lorena Ramírez, corredora rarámuri de la Sierra Tarahumara, quien es reconocida en México y Europa por sus proezas en el deporte; para la portada lució su indumentaria tradicional.

Al lado de Ramírez, otras mujeres que han roto estereotipos fueron parte de 6 portadas por el 20 aniversario de Vogue México, como la bailarina Elisa Carrillo, la cocinera Abigail Mendoza, la chef Elena Reygadas, la maestra mezcalera Graciela Ángeles, la arquitecta Frida Escobedo y la actriz Irene Azuela.

Debido a que durante años ha sido críticada la industria de la moda por mostrar mujeres muy delgadas o con un exceso de retoques, actualmente, las revistas han buscado como protagonistas de sus portadas a mujeres comunes, como una forma de acercarce a sus lectoras.

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