Mujeres que han roto estereotipos en revistas

Mujeres curvy, indígenas, deportistas y más, han sido protagonistas de portadas de revista

Yalitza Aparicio ha aparecido en revistas de moda
Yalitza Aparicio es un actriz que ha protagonizado diversas portadas de revista / Foto: Archivo El Universal
De última 20/11/2019 16:56 Karla Orona CDMX Actualizada 16:56
Guardando favorito...

El mundo está cambiando y con él la industria de la moda. Cada vez hay mayor apertura a rostros y cuerpos de mujeres más "comunes", en los desfiles de moda y portadas de revistas; asimismo, marcas como Nike han apostado por hacer ropa para mujeres curvy, y sin duda todo esto apenas es un paso.

Una de las mexicanas que más se ha dado a conocer en el mundo por su portadas es Yalitza Aparicio, luego de protagonizar la película Roma, esta mujer oaxaqueña se llevó las portadas de revistas como Vogue, Hola, Teen Vogue y BadHombre.
 

Además, ha inspirado a muchos diseñadores quienes han pensado en Aparicio para portar sus atuendos en diversas alfombras rojas y galas.

Leer también: Esta es la mejor portada de moda de Yalitza Aparicio hasta ahora

También las modelos curvy han ganado terreno en lo que se refiere a la industria de la moda y las portadas de revista, un ejemplo es la modelo Ashley Graham quien ha sido llamada por revistas como Harper´s Bazar, Cosmopolitan, Vogue, Sports Ilustrated, Elle; entre otras.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

August @bazaaruk

Una publicación compartida por A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

Una chica plus size que causó polémica en Brasil fue Juliana Romano, bloguera y periodista, quien salió en mayo de 2015 en la portada de Elle Brasil, envuelta en un abrigo Prada y zapatos Miu Miu, y mostrando su cuerpo curvy sin retoques, como cuenta ella misma en su blog Entre Entre Topetes e Vinis.

El año pasado, Cosmopolitan UK también apostó por una mujer de talla plus para su portada, Tess Holliday, quien ya ha aparecido en revistas como People, LA Weekly y Vogue Italia.
 

Leer también: Mujer Muxe protagoniza portada de Vogue México y Latinoamérica

Otra mujer que recientemente fue portada de Vogue México es María Lorena Ramírez, corredora rarámuri de la Sierra Tarahumara, quien es reconocida en México y Europa por sus proezas en el deporte; para la portada lució su indumentaria tradicional.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 de 6 María Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de su indumentaria tradicional y huaraches, es la portada de #VogueMéxico. [LINK EN BIO]  ¡Así celebramos nuestros 20 años! Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com Fotografía: @renaeffendiphoto Realización: @enriquetorresmeixueiro Dirección creativa: @lookstudiosnyc Coordinadora editorial: @atenea.morales Coordinador de producción: @jon.m.robertss de @cineburo En portada: #MaríaLorenaRamirez

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

Al lado de Ramírez, otras mujeres que han roto estereotipos fueron parte de 6 portadas por el 20 aniversario de Vogue México, como la bailarina Elisa Carrillo, la cocinera Abigail Mendoza, la chef Elena Reygadas, la maestra mezcalera Graciela Ángeles, la arquitecta Frida Escobedo y la actriz Irene Azuela.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 de 6 Sus movimientos logran encender escenarios. La idea de perfección no existe, pero su afán por alcanzarla sí. Su mayor aspiración es lograr una íntima conexión con su público. Ella es la mejor bailarina del mundo, y es MEXICANA. #ElisaCarrillo está en la portada de #VogueMéxico. [LINK EN BIO] ¡Así celebramos nuestros 20 años! Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com Fotógrafo: @sharifhamza Realización: @valecollado Peinado: @manueloliva10 Maquillaje: @anagdev Digitalización: @edersame Locación: @martiresdelaconquista Diseño en set: @momoroom_

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

Debido a que durante años ha sido críticada la industria de la moda por mostrar mujeres muy delgadas o con un exceso de retoques, actualmente, las revistas han buscado como protagonistas de sus portadas a mujeres comunes, como una forma de acercarce a sus lectoras. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios