Todo cuidado facial siempre comienza con una buena limpieza. Es recomendable lavar el rostro por la mañana, antes de usar productos hidratantes, maquillaje o bloqueadores, y también es importante lavarnos la cara por la noche, para quitar esos mismos cosméticos. Ahora bien, ¿es conveniente usar ?

Se han convertido en un producto imprescindible cuando estamos cansadas y queremos desmaquillarnos. Su principal ventaja es la comodidad, no solamente por su facilidad de uso, sino también por su portabilidad.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las toallitas desmaquillantes eliminan los restos de suciedad de la capa más superficial de la epidermis, pero no limpian la piel en profundidad. Además, ya que no se enjuaga el rostro tras su uso, todos los activos contenidos del maquillaje permanecerán en la piel.

Otra desventaja que no podemos pasar por alto es que usar las toallitas desmaquillantes genera una gran cantidad de residuos. Es decir, no son amigables con el medio ambiente.

¿Cuáles son las alternativas a las toallitas de maquillaje?

Agua Micelar

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Esta es una de las más populares. Es muy recomendable porque desmaquilla en profundidad, retirando todos los restos de maquillaje, y además, hidrata y tonifica el rostro. A su vez, no contiene aceites ni alcoholes, por lo que es ideal para las pieles mixtas, grasas e incluso las más sensibles.

Aunque es aconsejable lavar el rostro después de su uso para retirar algunos de sus compuestos y evitar que permanezcan en el rostro.

Toallitas desmaquillantes reutilizables

Normalmente, se humedecen con agua tibia. Coloca un poco de tu limpiador habitual y frota la piel suavemente para eliminar la suciedad. Limpia los pómulos, frente, ojos, nariz, boca y cuello para una limpieza completa. Una vez que hayas terminado de utilizarlas, se pueden lavar a mano o en la lavadora.

Guante limpiador

Leer también:

Con este guante puedes limpiar cómodamente tu rostro. Su finalidad es retirar la suciedad de la piel sin agredirla. Con este guante ahorras muchas almohadillas de algodón. Además es cruelty free, lo puedes lavar cuantas veces quieras y puedes usarlo en combinación con cualquier producto desmaquillante.

El guante tiene forma de gota para aprovechar el lado más estrecho y llegar a las áreas de difícil acceso en torno a los ojos.

Discos de bambú o algodón orgánico

Además de reutilizables y lavables, son muy suaves, resistentes, hipoalergénicos y aptos hasta para las pieles más sensibles, incluso las de bebés. Su tamaño puede variar. Algunos son del tamaño de las toallitas desechables, aunque también existen más grandes.

Ahora que ya conoces estos tips de belleza ecológica, ¿ya sabes cuál vas a utilizar primero?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses