Las de las manos y de los pies son una parte del cuerpo que suele estar expuesta a las bacterias que generan hongos, por eso en esta ocasión te decimos cómo cuidar tus uñas con vinagre de una manera sencilla para que conserven un estado saludable.

Beneficios de usar vinagre en las uñas

El vinagre es una sustancia con propiedades antimicrobianas que aportan beneficios para la de las uñas debido a que tiene un alto contenido de ácido acético, que le proporciona una capacidad desinfectante para eliminar las bacterias, de acuerdo con el portal de salud Healthline, por lo que es un producto idóneo para quitar los hongos de las uñas.

Síntomas de hongos en las uñas (onicomicosis)

Los hongos en las uñas son una de las infecciones más comunes denominada onicomicosis, la cual empieza como una mancha blanca o amarillenta que se genera debajo de la punta de las uñas del pie o de la mano.

A medida que la infección se desarrolla, la uña puede presentar los siguientes síntomas: decoloración, engrosamiento, deformidad, fragilidad, descamación, mal olor y deterioro, informó el sitio de salud Mayo Clinic.

Aunque los hongos pueden afectar las uñas de las manos, son más frecuentes en las uñas de los pies, en la mayoría de casos esto se debe al tipo de calzado que se utiliza cotidianamente.

¿Cómo eliminar el hongo de las uñas con vinagre?

Por los beneficios que aporta, el vinagre puede convertirse en un gran aliado para cuidar la salud de las uñas, ya que es un producto que se puede usar como remedio casero natural para eliminar las bacterias, microbios y hongos que se acumulan, así que es recomendable incluirlo como parte de los cosméticos naturales para el cuidado y limpieza de manos y pies.

Enseguida te decimos cómo aplicarlo en caso de que presentes alguno de los síntomas de hongos que ya mencionamos, pero también puedes usarlo para tu rutina de limpieza de uñas aunque no tengas señales de infección.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Leer también:

El truco para quitar el hongo de las uñas es usar el remedio casero natural de aplicar vinagre en la zona afectada, solo necesitas poner en práctica los siguientes pasos que son rápidos y fáciles.

Primero reúne los elementos para aplicar este sencillo remedio natural. Necesitas: vinagre, ya sea el tradicional o el que está hecho de sidra de manzana, pues ambos son efectivos, así como algodón y una gasa o venda.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Humedece con vinagre varios trozos de algodón y ponlos sobre las uñas afectadas. Si quieres obtener mejores resultados, puedes cubrir el área con una venda o gasa, para que surta efecto durante toda la noche.

Otra manera sencilla de aplicar este tratamiento natural casero para combatir el hongo de las uñas, consiste en mezclar, en la misma proporción, agua y vinagre en un recipiente amplio o cubeta, para que puedas sumergir los pies o las manos durante un tiempo aproximado de 30 minutos. Enseguida enjuaga con agua limpia y deja que se sequen.

Esperamos que este remedio natural casero con vinagre te sea de gran ayuda para cuidar la salud de tus uñas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses