Los errores de maquillaje más comunes que te hacen lucir mayor

Toma nota de los errores más comunes a la hora de maquillarte que te podrían estar agregando unos cuantos años más, hacerte lucir una mirada cansada o potencializando algunas arrugas

Errores del maquillaje
Foto: Pexels
De última 12/01/2022 14:48 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Sabemos que el momento en el cual te encuentras frente al espejo y realizas tu rutina de maquillaje convencional es sagrado, por eso quisimos identificar los errores comunes que puedes estar cometiendo sin saberlo a la hora de aplicar tu maquillaje y que, sin querer, te agregan años de más o te dan un aspecto cansado, que es todo lo que no queremos.

Indagar un poco en lo que podríamos estar haciendo mal sin saberlo será información muy valiosa y útil, ya que entre las consecuencias que estos errores nos dejan se encuentran las ojeras pronunciadas, lucir una mirada cansada, piel acartonada y apagada. 

erros-del-maquillaje1.jpg
Foto: Pexels 

A continuación te contamos sobre los errores de maquillaje que te hacen lucir mayor y no lo sabías. 
 

No hidratar la piel

Uno de los errores principales a la hora de maquillarnos según Maybelline es no hidratar la piel antes de aplicar algún otro producto, pues hacer uso de un primer o una crema que la hidrate es un paso muy importante que no puedes dejar pasar, si es que no quieres lucir un cutis acartonado y seco. 

erros-del-maquillaje2.jpg
Foto: Pexels 
 

Exceso de highlighter 

Sabemos que eres amante del iluminador, pero este producto, al igual que puede darle luminosidad a tu rostro, al colocar demasiado también podríamos estar intensificando las ojeras y algunas arrugas de tu rostro como las patas de gallo.  

En su lugar, mezcla un poco de corrector y highlighter en partes iguales para iluminar esta zona. 

erros-del-maquillaje3.jpg
Foto: Pexels 
 

No difuminar el contorno

El contouring es una técnica de maquillaje muy útil y eficaz a la hora de maquillarnos, pero si no lo difuminamos correctamente, en lugar de estilizar tu rostro, estarás ensanchando las zonas donde lo coloques, lo que hará que luzcas un rostro cansado y mayor. 

erros-del-maquillaje4.jpg
Foto: Pexels 

 

Base con tono incorrecto 

Ocultar tus arrugas es posible al aplicar el color correcto de base con alta cobertura, pero si usas uno o dos tonos más claros que tu color normal lo único que conseguirás será acentuar más las líneas de expresión y una notoria diferencia entre el color de tu rostro y tu cuello. 

erros-del-maquillaje5.png
Foto: Pexels 
 

Aplicar demasiado y en el lugar incorrecto el blush 

Colocar mal el blush es otro de los errores clásicos que se llevan a cabo al aplicar el color en las mejillas, hacerlo acercándote mucho a la nariz también es de cuidado, pues la manera correcta de hacer uso de este producto es aplicarlo con una brocha desde la parte más alta de tu pómulo y llevarlo hacia la sien, lo que evitará que tu rostro tenga un aspecto grueso y sobrecargado. 

erros-del-maquillaje6.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Los estilos de cejas que van a dominar en 2022

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones