22 | FEB | 2019
El videoblogger nos contó sobre su nueva colección con la firma española de lentes
El empresario e influencer nos cuenta más sobre su nueva colección y sus básicos de moda. Foto: Cortesía

En Exclusiva: Juan Pablo Zurita nos cuenta su etapa como diseñador y su colaboración con Hawkers

09/07/2018
16:59
Emiliano Villalba
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Entrevistamos a uno de los personajes más influyentes del mundo del Internet y ahora de la moda

La carrera del Youtuber y actor Juan Pablo Zurita apenas comienza. Su participación en “Luis Miguel, la serie” lo ha colocado como una de las jóvenes promesas en el medio del espectáculo. Sin embargo, su talento también se ha inclinado hacia la industria de la moda, pues tras haber desfilado para la marca italiana Dolce & Gabbana ahora se aventura como diseñador de lentes de sol con la firma española Hawkers. Platicamos con él sobre sus ambiciones como creador y sus proyectos dentro de esta industria creativa.

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Juan Pablo Zurita se lanza como diseñador y la red se vuelve loca

Hawkers, la marca española de lentes de sol colabora con el reconocido influencer mexicano, Juanpa Zurita, en el lanzamiento de una colección especial
Juan Pablo Zurita se lanza como diseñador y la red se vuelve locaJuan Pablo Zurita se lanza como diseñador y la red se vuelve loca

Cuéntanos un poco más sobre la colaboración con Hawkers. ¿Qué te inspiró?
Siempre he sido fanático de los lentes de sol y cuando Hawkers hizo este acercamiento fue casi como un sueño hecho realidad. El proceso de diseñar fue muy particular y la gente quedó muy contenta con los resultados. Tomé como inspiración la creatividad, que es algo que distingue a las personas que me rodean, con las que trabajo y quienes me siguen. Traté de resaltar esa particularidad y lo imprimí en las varillas de los lentes. Estos patrones los pusimos únicamente a los lados pues de frente tienen colores lisos que los hace sutiles.

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Cortesía

¿Cuáles son los básicos de moda que un hombre debe tener en su armario?
Si tuviera que elegir cuatro, diría claramente que un buen par de lentes de sol,  anillos y pulseras, unos tenis y collares. Me encantan los accesorios, creo que es lo que complementa cualquier look que lleves.
 

 
Gracias a tu experiencia con la marca Dolce & Gabbana ¿cuáles serían para ti las reglas básicas de vestir bien y lucir genial en cualquier ocasión?
Definitivamente unos jeans slim fit con detalles en forma de rasgaduras, algo que no sea muy agresivo y definitivamente una playera de corte largo acompañado con un poco de joyería y accesorios. 
 

¿Cuáles son tus proyectos de diseño de moda para el futuro?
Con mi marca y mi tienda llamada Acapella buscamos crear nuevas colecciones cada temporada. Tengo la fortuna de anunciar que acabamos de lanzar una colección para mujeres. Me tiene muy contento y entusiasmado este proyecto. Asimismo, después de esta gran experiencia en el diseño de lentes, es muy probable que lo vuelva a repetir muy pronto. 

¿Cuál es el mejor consejo de estilo que has recibido hasta ahora?
La ropa es una extensión de tu personalidad, entonces que la ropa no te vista a ti. Tienes que ser tú mismo al momento de vestir las prendas que usas. Por eso me inspiro en Virgil Abloh y su firma Off-White. 

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Cortesía

¿Cuál sería el consejo a tus admiradores que están buscando obtener un estilo parecido al tuyo?
Busquen prendas y cortes que les queden dependiendo su tipo de cuerpo. Una vez que hayan encontrado el corte adecuado, es importante que su ropa se base en los detalles. Por ejemplo, yo soy una persona que usa colores neutros, por eso mi línea de ropa trata de mantener esta estética. Sin embargo,  en cuanto a los accesorios siempre agrego un poco más de color; es decir, una playera con una pequeño detalle o tal vez un anillo con un detalle que lo destaque.
 

¿Qué pieza de tu colección con Hawkers es tu favorita?
Al inicio de la campaña los que más me gustaban eran los lentes con el patrón azul con verde, pero hoy los que más me gustan son del patrón rosa con tonos rojos porque creo que rompieron muchos estereotipos y la verdad han sido un éxito. El rosa ha generado más ruido y me agrada.

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Cortesía
 

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