El estampado que no pasa de moda

Margaritas, rosas, petunias y lirios son algunos de los motivos que adornan prendas y accesorios este verano, así que no tengas miedo de usar flores en tus outfits esta temporada

Estampado de flores
Una de las tendencias para esta temporada es llevar flores en prendas y accesorios / Foto: Istockphoto
De última 22/07/2020 14:06 CMDX Actualizada 09:00

Según los expertos, las flores nos levantan el ánimo. Quizá esa una de las razones por la que esta tendencia ha llegado para quedarse y se reinventa año con año, instalándose en todo tipo de prendas y accesorios.

No hay verano sin flores y pocas son las mujeres que se resisten al llamado Flower Power, porque es un estampado muy versátil, que puede hacerte lucir fresca y casual, pero también formal y sofisticada.

Una de sus grandes ventajas de este print es que tiene muchas posibilidades, tanto en tamaño como en estilos. Porque, por ejemplo, si se trata de margaritas o rosas, pueden ser maxi o mini, por lo que pueden adaptarte a cualquier personalidad y estilo.

Leer más: Descubre cuáles son los 3 tonos de labios ideales para verano

Para integrar este estampado en un look formal, puedes combinar una blusa floral con un traje sastre; en cambio, si lo que buscas es una imagen fresca y juvenil, puede usar vestido corto y completarlo con sneakers.
 

estampado_de_flores_para_verano_2.jpg
Istockphoto

Las firmas y diseñadores de moda saben del potencial del estampado floral, por lo que lo incorporaron en sus propuestas SS2020. Una de ellas fue Stella McCarteny, quien presentó hermosos vestidos con este print.

Uno de sus diseños más comentados fue el que lució sobre la pasarela Kaia Gerber. Al respecto, la diseñadora dijo a través de sus redes sociales: “Inspirada en mujeres feroces, pasadas, presentes y futuras, que no temen hacer suyo el mundo”.

estampado_de_flores_para_verano_3.jpg
Instagram @stellamccartney

La firma autraliana Réalisation Par (que significa “Hecho para”) también se decantó por el estampado floral, específicamente con margaritas, con las cuales impregnó prendas como vestidos, faldas y blusas.

Desde su fundación, en 2015, esta marca creada por Alexandra Spencer y Teale Talbot, se ha caracterizado por la originalidad de su propuesta. Las piezas son confeccionadas en seda y se distinguen por su impecable corte y caída. Y hay para todo tipo de talla, como se demuestra en su campaña publicitaria, que es protagonizada por la modelo Emma Sanders.

estampado_de_flores_para_verano_4.jpg
Instagram @realisationpar

Leer más: Outfits de playa de Martha Debayle que querrás usar

A diferencia de otros estampados, otra ventaja del print floral es que puedes usar al mismo tiempo prendas y accesorios con la misma inspiración sin verte recargada. Es decir, puedes usar un vestido y al mismo tiempo una bolsa.

Por ello, firmas como Chloé, Miu Miu y Coach, entre otras tienen hermosas propuestas, tanto en prendas como en accesorios, para que los mezcles como tú quieras.
 

estampado_de_flores_para_verano_5.jpg
Instagram @miumiu

Algunas integrantes de la realeza también se han contagiado del furor por las flores. Una de ellas es la reina Letizia de España, quien en su más reciente viaje a Bilbao ha usado vestido florales.

Otra es Kate Middleton, duquesa de Cambridge, durante su visita a The Nook, uno de los hospicios de la fundación Each, donde ayudó a plantar algunos árboles, como parte de sus programas infantiles.
 

estampado_de_flores_para_verano_6.jpg
Instagram @kensingtonroyal

Hace poco, la actriz sudafricana Charlize Theron compartió en su cuenta de Instagram una fotografía usando un cubrebocas, para motivar su uso y así evitar la propagación del Covid-19.

¿Sabes qué estampado tenía el cubrebocas? Sí, acertaste, era un print floral.
 

estampado_de_flores_para_verano_7.jpg
Instagram: @charlizeafrica

No lo pienses más e incorpora en tu guardarropa algunas prendas con estampado floral o, si lo prefieres, usa accesorios y complementos de esta tendencia. Lo importante es que te contagies del Power Flower del verano.

Si no tienes idea cómo combinarlo, lo más más fácil es llevar una sola prenda, como un vestido o un jumpsuit, ya sea corto o de pantalón. Puedes completar tu look con calzado deportivo y una chamarra de mezclilla, como se muestra en la imagen.
 

estampado_de_flores_para_verano_8.jpg
Instagram @sinezka

En cambio, si buscas otro tipo de look y te decantas por llevar una prenda que sí tenga print floral y otra que no lo tenga, puedes armonizar el color de la flor de tu estampado con la otra pieza.

Es decir, si es, por ejemplo, de una blusa con girasoles, lleva una falda o pantalón amarillo. Si se trata de petunias, la otra prenda puede ser roja o malva; si son margaritas, lleva blanco.

estampado_de_flores_para_verano_9.jpg
Instagram @lovemoda911
Temas Relacionados
estampado floral print floral verano

Comentarios

 

Video