X

Opciones diferentes para maquillarte como Catrina chic

¡Qué no te agarren las prisas! Si no tienes ideas para tu makeup de Día de Muertos, aquí tenemos estas alternativas para ti

Día de Muertos 2020
De última 23/09/2020 15:09 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Septiembre pasa volando, octubre ni se siente, pero cuando llega noviembre, el ambiente de Día de Muertos inunda el país. 

Sabemos que los últimos tres meses del año se pueden ir volando, este ya está por terminar y cuando octubre llegue lo veremos pasar en un abrir y cerrar de ojos (así como sucedió con el verano). 

Así que si lo piensas bien, no falta mucho para que el Día de Muertos y tenemos que estar preparadas. 

via GIPHY

Puede que las más intrépidas ya tengan el disfraz para esa fecha, pero también es uno de los días donde las que dominan el arte del maquillaje logran resultados verdaderamente editoriales. 

Si lo que quieres es verte bien e ir a la segura pero con mucho estilo, puedes ser una Catrina muy chic. Y ya sabemos que estás pensando: “¡Ay, wow con la Catrina!”, pero darle un toque especial a este makeup tan popular es cuestión de tres cosas: creatividad, actitud y estilo. Así que toma nota de las mejores opciones para que te veas increíble el Día de Muertos 2020. 

via GIPHY

Leer también: Zapatos bajos con los que jamás perderás el estilo
 

Perlas y aplicaciones 

Si no eres fan del maquillaje, pero quieres dar una imagen de calaverita de azúcar sin necesidad de mucho makeup, puedes usar materiales como el glitter, las perlas y hasta tatuajes cosméticos para dar esa ilusión de que estás disfrazada. 

Lo único que necesitas es tu base y una buena sombra de ojos para lograr este makeup sencillo pero bonito. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por taniarendon (@taniarendon) el


Los tonos rosados

Las Catrinas rosadas son una tendencia que siempre sale a flote cuando de Día de Muertos se trata. Si bien lo que se necesita es un polvo blanco, sellador y sombras rosas, los trazos que tiene este makeup lo hacen perfecto.

Recuerda que para darle más volumen a tu rostro puedes usar cristales para decorar, pues en Día de Muertos todo está permitido y agrega un tocado de flores para que tu pelo no pase desapercibido. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @sandy_perezgarcia el

 

Las bases blancas 

Un aliado de esta fecha son las bases blancas, pues además de que es el color favorito para dibujar en tu rostro una Catrina, es uno de los cosméticos más socorridos en noviembre. 

Para no perder la tradición y verte clásica puedes cubrir tu rostro hasta que se vea completamente blanco, toma inspiración de una calaverita de azúcar o de los dibujos de José Guadalupe Posada para darle forma a tu makeup. 

Complementa con un peinado recogido o muy boyish y prendas muy tradicionales para verte fabulosa. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dasha Martínez (@dashmtz_makeup) el

 

Tradición y editorial

¿Recuerdas que te habíamos hablado sobre que las más expertas en el tema buscan looks editoriales? Pues bueno, este es una muestra de lo que puedes hacer con tiempo y una idea bien centrada. 

Una base blanca, un tocado de flores de cempasúchil, pupilentes y una blusa off shoulders pueden ser los aliados perfectos para que robes todas las miradas. Este makeup inspirado en la talavera de Puebla es la mejor opción para las que no tienen miedo de romper moldes. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ixchel Aguilar © (@ixchel_agz) el


Leer también: Proponen desfile virtual para Día de Muertos 
 

Esqueletos por todos lados 

Darle la vuelta al típico makeup de Catrina es realmente fácil, pues si no eres fan de la base blanca puedes usar otras que te darán un resultado muy bueno para estas fechas. 

Este maquillaje usa el color naranja, tonos nude y negro, los cuales son mezclados al marcar cada rasgo. Anímate a salir del molde de las bases blancas y crea una verdadera ilusión óptica para esa fecha. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marian Santos MUA (@soymarian.mua) el

Recuerda que puedes tener el beauty look más cool, pero si no lo complementas con las prendas correctas, tu esfuerzo pasará desapercibido. Si tienes una idea en mente puedes empezar a practicarla para que la aterrices a tu estilo y te veas fabulosa.  
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones