Para muchas personas, la moda es superficial, frívola y banal. ¿Por qué deberíamos preocuparnos por la moda cuando temas de mayor interés social como la escasez de alimentos , es uno de los problemas más serios en nuestra actualidad? Gracias a una colaboración muy solidaria entre Balenciaga y las Naciones Unidas , este concepto cambiará tu manera de ver y consumir moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Después de presentar su colección otoño/invierno 2018-19 en la semana de la moda de París en marzo pasado, Balenciaga anunció una colaboració n con el ‘Programa Mundial de Alimentos ’ de la Organización de las Naciones Unidas . Su objetivo es concientizar a la población sobre la escasez de comida en el mundo y al mismo tiempo, apoya r a este organismo a reducir la hambruna mundial para el año 2030 .

Las prendas diseñadas por Demna Gvasalia , director creativo de Balenciaga , tienen el logo del programa y el lema ‘Saving lives, changing lives’ , cuyo significado en español es ‘Salvando vidas, cambiando vidas’. Sudaderas, chamarras, playeras y gorras son algunas de las prendas que forman parte de esta colección .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A partir de este mes y hasta el primero de febrero del 2019, Balenciaga destinará el diez por ciento del precio de venta a esta causa. Por ejemplo, con la venta de una gorra se podrán comprar más de 200 paquetes de galletas para ayudar a damnificados que se encuentren en situaciones de emergencia , mientras que una sudadera permitirá que más de 100 familias reciban alimento . Además, Balenciaga donó 250 mil dólares para ofrecer comida a víctimas de las guerras, conflictos civiles y los desastres naturales.

En un mensaje, Gvasalia explicó que “cuando una persona adquiere un producto de esta colaboración , estarán haciendo una enorme diferencia para las personas que tienen escasez de alimentos , además de ayudar a construir un futuro prometedor en sus vidas. Considero que esta alianza con el ‘Programa Mundial de Alimentos’ es un paso importante para hacer que la moda sea útil de una manera diferente , apoyando a buenas causas siempre que sea posible".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De acuerdo con la ONU , una de cada nueve personas en el planeta carece de suficiente comida para llevar una vida sana y 795 millones de personas sufren de desnutrición crónica .

La colección se puede adquirir en la de Balenciaga .

¿Te unes a esta iniciativa?

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