Cómo evitar que el frío arruine tu piel

La temperatura comienza a bajar, para evitar que tu piel pague las consecuencias checa estas recomendaciones

Cuidado de la piel
De última 09/11/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00

Si hay algo en lo que este año le hemos dedicado mucho tiempo es al cuidado de la piel y las rutinas de skin care, aunque parte de las personas siguen en trabajando desde sus casas, tenemos que ser muy claras en un punto: la temperatura va bajando y eso puede dañar nuestro rostro. 

Aunque sabemos que este dato no es algo nuevo, debemos mantenernos alertas con el aire frío, ya que la temporada se presta para que las calles se conviertan en auténticas pasarelas, nuestro rostro se lleva la peor parte al resecarse y agrietarse de más. 

Como sabemos que este tema es algo que nos conviene conocer un poco más a profundidad, aquí tenemos las claves para tener un rostro bello aún en temporada de frío, para que de lo único que tengas que preocuparte sea de tomar un delicioso chocolate caliente para mantenerte on fire ante el clima.

Leer también: Mascarilla de zanahoria, la nueva mejor amiga de tu rutina de skin care  

2x1… O sea, doble limpieza 

Con los días fríos es mejor que limpies tu rostro dos veces, debes retirar tu maquillaje con un poco de agua micelar, la cual te ayudará a retirar la suciedad que hayas adquirido con el paso de las horas. 

Seguido de esto,  comienza con tu rutina de skin care para que limpies a profundidad tu rostro. 

rutina-belleza-coreana-cuidado-piel-640_0.jpg
Foto: Pixabay 

Reduce las sesiones de exfoliación para que sean más efectivas

Puede que tu rutina de skin care lleve varias aplicaciones a la semana de una mascarilla exfoliante, pero ahorita es cuando debes reducir estas sesiones, por lo menos una vez a la semana para que los aceites naturales de tu piel puedan proteger a tu rostro del clima. 

mascarilla-de-pepino-3_0.jpg
Foto: Pixabay  

Usa serum 

Este gran aliado de la belleza es el mejor amigo del que no te puedes separar ya que es un boost que hará la diferencia para poder mantener tu rostro completamente hidratado. 

En la industria de la belleza existen miles de productos que son para diferentes cuidados y en cuestión de setum puedes encontrar una amplia gama que actúa de diferente forma, Te recomendamos siempre acudir con un dermatólogo y preguntes antes de adquirir uno para que este producto siempre te ayude a tener una piel perfecta. 

4-9-525x700.jpg
Foto: Pixabay

Cásate con el tónico 

A diferencia del serum, el tónico para rostro es uno de los productos que no pueden faltar en tu rostro, ya que el serum es algo extra que tú agregas, pero los tónicos siempre tienen que estar presentes en tu rutina de skin care. 

Sea de agua de rosas o agua termal no dejes de aplicarlo y asegúrate no contenga alcohol para que siempre mantengas balanceada la resequedad que el frío puede provocar en tu piel

img_2406.jpg
Foto: Pixabay  

Tus ojos son la prioridad 

Tenemos que ser muy claras, pues esta es la zona más afectada por el frío. En otras notas te hemos hablado sobre el cuidado que tus ojos siempre necesitan, ya que es una piel completamente diferente a la de todo tu rostro 

Es momento de que saques todo los dotes de beauty blogger que adquiiste en durante el confinamiento, pues no estuviste practicando tanto tiempo para que en estos meses te dejes caer con facilidad. Usa cremas de consistencia ligera que contengan vitamina A, C y E, rosa mosqueta, ácido hialurónico o aloe vera para calmar cualquier irritación e hidratar de manera correcta. 

detente_estos_son_los_errores_mas_comunes_de_tu_rutina_de_belleza_que_estan_afectando_tu_look.jpg
Foto: Pexels 
 

Usa protector solar 

Que los días de sol intenso hayan terminado no es excusa para dejar de usarlo. Debes aplicarlo todas las mañanas y retocalo cada cuatro horas, pues no solo te ayuda contra los rayos UV, sino también protegerá tu piel de otros factores como la contaminación.

Recuerda que hay formas de aplicarlo y siempre tienes que tomar en cuenta que este producto puede caducar, así que te invitamos a que tomes estos datos en cuenta a la hora de comprar un bloqueador ideal para tu tipo de piel

whatsapp_image_2020-06-22_at_4.25.45_pm.jpeg
Foto: Pixabay 

 

Comentarios