Ya han pasado seis meses del 2023 y, seguramente, muchos de tus propósitos de Año Nuevo quedaron en el olvido, si el ejercicio ha sido uno de ellos, en te daremos el motivo ideal para volver a practicarlo de una forma más cómoda y amigable con tu piel.

Si sientes que la ropa para el gimnasio es demasiado ajustada y no se acomoda a tu tipo de cuerpo, tal vez el origen del problema es que tus prendas íntimas no son aptas para la ropa deportiva. Por este motivo nos dimos a la tarea de investigar cuál es la mejor para hacer ejercicio.

Entre distintos tipos de texturas, cortes, estilos y detalles tan imperceptibles, al momento de ejercitarse marcan una gran diferencia entre la fricción que ocasiona el movimiento, por lo cual tener la ropa interior adecuada es vital para que tu experiencia al hacer ejercicio sea lo más cómoda posible.

Foto: Instagram @pumamexico
Foto: Instagram @pumamexico

¿Cuál es la ropa interior ideal para hacer ejercicio?

Por fin encontramos la respuesta a esta incógnita que seguramente te ha quitado el sueño después de notar rozaduras e irritación en la piel que rodea tu ropa interior, así que te diremos en qué debes fijarte a la hora de comprar.

Dile no a las tangas

A pesar de que son las favoritas de muchas mujeres por no marcarse a través de los leggings deportivos, las tangas son poco recomendadas ya que su corte atraviesa la zona íntima y la más mínima fricción puede lastimarte.

La doctora Dra. Nicole E. Williams, del Instituto de Ginecología de Chicago, dijo para la revista Elle que está comprobado que al usar una tanga al momento de hacer ejercicio, su corte puede hacer que la bacteria E.coli que se aloja en la parte trasera se vaya al frente con el movimiento y aumentará el riesgo de infección en tracto urinario.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Secado rápido

Al elegir materiales naturales o entre la combinación ideal de las fibras, otra cualidad que debe tener la ropa es que sea de secado rápido, ya que además de optimizar su lavado servirá para asegurarse que tu prenda al impregnarse sudor, tardará la menor cantidad de tiempo posible en secarse mientras realizas tus rutinas.

Como dato extra te recomendamos que una vez que termines tu ejercicio cambien tu ropa interior para evitar infecciones.

Foto: Amazon
Foto: Amazon

El material

Las texturas naturales como el algodón siempre serán la mejor opción cuando hablamos de ropa interior y más si a la hora de hacer ejercicio hay sudor de por medio, así que es necesario que los tejidos permitan una libre transpiración.

Revisa siempre las etiquetas de composición en tus prendas, pues materiales como el poliéster, el encaje y la seda bloquearán la transpiración de tu zona íntima, provocando que se acumule la humedad y puede derivar en un desequilibrio de pH.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Las costuras

La mayoría de las marcas que manejan ropa interior deportiva tienen en común que las prendas están confeccionadas con la menor cantidad de costuras posibles para no causar irritación e incomodidad al rozar con la piel, además de no marcarse a través de la ropa.

Foto: Reebok
Foto: Reebok

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses