Trucos para que tus compras en una tienda second hand sean exitosas

Si has decidido darle una oportunidad a los bazares de ropa de segunda mano (¡bravo por eso!), sigue estos consejos para que tus compras sean un éxito

Bazares ropa segunda mano
Una actividad en la que ganamos todos / Foto: Pexels
De última 30/05/2021 08:00 CDMX Glau Gallardo Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Si hablamos de cifras, los bazares de ropa de segunda mano, ‘vintage market’, o mercados retro, aún representan un 10% de las acciones que podemos hacer desde la moda a favor de nuestro planeta, y la verdad es que, sigue siendo un número bajo por el desconocimiento que se tiene al respecto. 

Aunque la presencia de estos lugares vintage crece con el paso del tiempo, su popularidad aún no es tan alta, pues su estrategia de venta está diseñada de manera distinta a la que manejan las grandes tiendas, y esto incrementa el nivel de complejidad para los mercados de segunda mano.

Las tiendas (sobre todo las fast fashion), están diseñadas para hacer de tu recorrido, un paseo ameno a través de anaqueles con ropa que no necesitas, pero quieres. En la entrada, siempre te recibirán las prendas de temporada, organizadas perfectamente por paleta de colores y un delicado cuidado de tallas, en donde las pequeñas van al frente y las más grandes hasta el final. 

ropa-vintage.jpg

Sabemos qué pieza o qué colección se encuentra en los diferentes espacios, porque hay un maniquí gigante diciéndonos “hello, I'm here for you” y pues, ahí vamos cayendo derretidas por una chamarra de mezclilla. 

Leer también: 5 tips para estar a la moda sin dañar el planeta

En las tiendas de segunda mano funciona distinto, así que, te dejamos cinco trucos para comprar ropa vintage, que puedes utilizar cuando llegue el momento de surfear esa ola llena de prendas maravillosas que no sueles detectar tan fácilmente. 

Cada prenda es única

Literalmente única, en las tiendas de ropa vintage no encontrarás otra talla o color, es esa la que tienes en tus manos y nada más. Entonces, toma tu tiempo y ve al detalle las prendas, en una de esas, encuentras una pieza muy padre para tu clóset. 

Observa

Aunque hay precios justos y cero descabellados, observar la tela y los acabados no está de más para que estés completamente feliz con tu compra. 

via GIPHY

 

Dile ¡adiós! a los probadores gigantes

No es un secreto que normalmente en este tipo de eventos hay un solo baño para mil personas y esto hace tedioso el proceso. Además, algo de lo que tienes que ser consciente es que actualmente en la industria se ha modificado el talle, por lo tanto, no es lo mismo una talla S en el fast fashion que una talla S de ropa de segunda mano. 

Tip De Última:
Conoce tus medidas, cualquiera que sea tu talla, para que puedas escoger mejor esas piezas que te quedan, y viste ropa cómoda y ajustada durante tu visita pues de esa manera, podrás probarte todo “encima”, creeme que saca de apuros. 

Los accesorios

Son la aguja del pajar dentro de un bazar de ropa de segunda mano, hay tanto que querrás uno de cada estilo. Ecnontrarás zapatos, cinturones, diademas, de todo. Pon atención en algunos detalles:

La suela del calzado y la plantilla delata de inmediato que tan usada es la pieza. Lo mejor es que los compres sin mucho uso pues, las pisadas de cada persona son distintas y te podría resultar incómodo. 

Al no saber con precisión el tipo de piel o material con el que están hechos estos accesorios, no sabremos cómo envejecerán, así que debemos poner mucha atención en esto. 

zapatos_0.jpg

Normalmente los aretes, anillos o collares, van perdiendo color y depende del material, puedes darles una pulida. Sin embargo, si no conoces de técnicas, es mejor que te informes antes. 

Los suéteres o chamarras

Si no sabes por dónde comenzar, estas prendas son una buena opción para entrar al mercado de segunda mano

Un suéter tarda al menos 5 años en descomponerse y la chamarra dura alrededor de 12 meses. Es decir, puedes salvar estas prendas y evitar que terminen en un vertedero, para que no sumen a las consecuencias del calentamiento global. Ya hablaremos de ese tema.

sueter.jpg

En fin, los precios en los bazares vintage son accesibles, tu estilo será único y aportarás un granito de arena. ¿Qué esperas? ¡Anímate! Hay muchos pros y los contras, están únicamente en tu cabeza. Piénsalo, todos en esta cadena de consumo salimos ganando: La economía local, tu armario y estilo, que estarán llenos de tesoros y por supuesto, el cuidado del planeta. 

via GIPHY

Es momento de poner en práctica todo lo que has aprendido y aventuarte en la búsqueda de la próximas joyas de tu clóset. Si quieres más info, inspiírate en este video.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios