Conoce los mejores tips de belleza que aprendimos de nuestras abuelas

Sabemos que siempre los aplicas

Secretos de belleza
Quien mejor que las abuelas para dar tips de belleza Foto: Instagram
De última 28/08/2019 16:15 Michelle Figueroa Actualizada 16:19
Guardando favorito...

Quién mejor que nuestras abuelas para decirnos los secretos del maquillaje. Y es que antes, no existían tantos productos como ahora y nuestra generación ha sido de las más afortunadas en cuanto a productos de belleza se trata. 

En la actualidad ya contamos con productos para cualquier tipo de piel, artefactos y utensilios para incrementar su efectividad, un sin fin de técnicas y ni hablar de productos destinados específicamente para cumplir cierta función.

En cambio nuestras abuelas, tenían que ingeniárselas (y mucho) para crear mascarillas con recetas caseras, incluso labiales o sombras. Y fue gracias a este ingenio que descubrieron algunos de los mejores secretos que a la fecha seguimos aplicando.

Por ello te dejamos una lista de los 10 secretos más funcionales que heredamos de ellas. Toma nota.

1.- Lavarse la cara con agua fría

Que sea lo primero que hagas después de levantarte de la cama. Ellas no se lavaban a conciencia ni con cepillos de cerdas naturales como lo hacemos nosotras, sólo enjuagaban su rostro con agua fría para despejarse y activar la circulación. Y lo mejor es que sí funciona. Varios maquillistas profesionales aplican esta técnica antes de comenzar a maquillar.

face.jpg
Foto: Instagram

2.- Jabón de glicerina
El ingrediente perfecto para atacar cualquier brote de acné es sin duda el jabón de glicerina ya que limpia en profundidad y seca prácticamente al momento, dejando tu piel lista para maquillarla.
bar-clean-close-up-773252_1.jpg
Foto:Instagram

3.- Usar el labial como rubor
Un secreto que la mismísima Marilyn Monroe utilizaba. Utilizar el labial en un tono melocotón en las mejillas es perfecto para el verano, ya que deja un ligero acabado glossy en la piel. 
beauty-close-up-cosmetics-1615017_1.jpg
Foto: Instagram
 

4.- Leche como desmaquillante
Antiguamente no existían los productos “waterproof”, este truco era infalible para quitar incluso el rubor o el labial carmín más intenso.
bottle-clean-cold-248412_1.jpg
Foto: Instagram

5.- Nivea para las estrías 
Lo he escuchado de varias amigas que durante su embarazo siguieron el sabio consejo de sus madres y como resultado nunca vieron una estría
cream-flora-flowers-157956_1.jpg
Foto:Cortesía

6.- Vaselina para humectar
El mejor consejo que he escuchado de mi madre y de mi abuela. Aplicar vaselina por las noches en codos y pies. Tan efectivo que al despertar en las mañanas tu piel se siente ultra suave.
face1.jpg
Foto: Instagram

7.- Limón y bicarbonato como aclarante
Nuestras abuelas nos lo repiten cada que pueden y, a la fecha, algunas lo siguen haciendo. Consiste en mezclar los dos ingredientes hasta conseguir una mezcla pastosa y aplicarlo todas las noches. El limón es un aclarante natural al igual que el bicarbonato. 
face3.jpg
Foto: Instagram

8.- Cepillarse y trenzar el pelo todas las noches
Si quieres tener un cabello fuerte y luminoso, es un requisito casi obligatorio. Al cepillar tu pelo todas las noches ayudas a eliminar residuos de polvo, además de favorecer a la hidratación, ya que al distribuir por toda tu melena los aceites naturales que generamos durante el día, el pelo luce más luminoso. ¿Y por qué es importante trenzarlo? Bueno, con ello evitas que se genere frizz y se troce el cabello por el constante roce que se crea, por los movimientos que hacemos al momento de dormir.
beauty-blonde-brushing-hair-39250_1.jpg
Foto: Instagram

9.- Agua o aceite de rosas
Infalible para evitar la hinchazón y reducir las molestas irritaciones en el rostro.
face4.jpg
Foto: Instagram

10.- Dormir boca arriba para evitar arrugas
Dudo que nuestras abuelas conocieran el ácido hialurónico que ahora amamos. En su momento el mejor consejo para prevenir las arrugas era dormir boca arriba. ¿Por qué? Dormir en ciertas posiciones ayudaba a desarrollar ciertas líneas de expresión como arrugas en los pómulos y barbillas al dormir de lado, o en el ceño al dormir boca abajo, esto  sucede ya que el rostro involuntariamente se adapta a la posición.  
face5.jpg
Foto: Cortesía

¿Qué te parece?

Temas Relacionados
tips belleza rutina de belleza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones