Opciones para limpiar tus tenis blancos

Te decimos con qué limpiar esos tenis blancos que ahora son un básico que amamos lucir

tenis blancos
Hay varias formas de limpiar tus tenis blancos / Foto: Unsplash
De última 27/06/2021 11:00 Geraldine Valladolid CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Ahora que los tenis blancos son un básico en nuestro armario, vale la pena dominar la forma de lucirlos siempre impecables.

Ya no necesitas que tu tía te pregunte si tu calzado es gris para sugerirte que lo limpies. Aquí te compartimos con qué limpiar los tenis blancos.

Por principio, hay que tomar en cuenta que los tenis pueden ser de material distinto, de piel o tela. Aunque para ambas opciones lo primero que necesitarás, según los consejos expertos, es un cepillo.

Leer también: Fey vuelve a poner de moda los tenis con plataforma

La fabricante Nike, sugiere que al tratarse de la limpieza de tenis, lo primero que hagas sea quitar la suciedad de la suela exterior, la mediasuela y la parte superior usando un cepillo seco de cerdas suaves para calzado. “También puedes utilizar un cepillo de dientes viejo”, dicen los consejos publicados por la famosa marca de artículos deportivos.

Como segundo paso, Nike recomienda quitar las agujetas de los tenis. Aplícales jabón, frótalos, enjuágalas y ponlas a secar.

tenis-blancos-.jpg (Foto: Pexels)

Para limpiar la parte superior de los tenis, Adidas sugiere por su lado mezclar detergente ecológico para ropa en un poco de agua tibia, y con un paño frotar y limpiar las manchas superficiales de la tela.

“Enjuaga el paño con agua tibia y aplícalo en las mismas áreas para quitar el detergente”, dice el espacio virtual de consejos de Adidas.

Si no confías en tu habilidad con el paño para dejar tus tenis blancos como un par de lindas perlas, puedes hacer caso de la propuesta del fabricante de productos para el hogar Amway, que sugiere que después de lavar tus tenis (con los pasos que previamente acabamos de detallar) uses un aerosol con disolvente que retira grasa y suciedad. Igualmente, esa marca también sugiere la opción de aplicar un blanqueador para telas.

Leer también: Lo que debes evitar al usar tenis si eres una mujer petite

Si tus tenis blancos favoritos son de cuero, al ser éste un material más delicado que la tela, Amway sugiere una receta para quitar la suciedad y las manchas amarillas: Echa a una botella ¼ de taza de vinagre y ½ taza de aceite de oliva, agita y rocía sobre los tenis. Debes dejar reposar por unos minutos, y posteriormente talla con un cepillo fino (¡agarra el de dientes de tu ex!) y seca con un paño.

con-que-limpiar.jpg (Foto: Unsplash)

Ya que el cuero es más sensible que la tela, se recomienda usar una combinación de ¼ taza de vinagre y ½ aceite de oliva en una botella. Agítala fuertemente para que la solución se mezcle apropiadamente y rocíala sobre tus tenis, sobre todo en las áreas más descoloridas. Deja reposar la solución unos minutos. Después, talla ligeramente con un cepillo fino y seca con un paño seco de manera suave. Con esto verás como las manchas amarillas y suciedad se quitará y tus tenis quedarán relucientes para que los vuelvas a usar.

En su caso, la marca Reebook comparte en su blog oficial una supermezcla para limpiar los tenis blancos: una taza de agua, 5 cucharas soperas de bicarbonato de sodio, 1 a 2 cucharadas de jabón para lavar platos y 1 a 2 cucharadas soperas de peróxido de hidrógeno. Debes frotar la mezcla en tus tenis usando un cepillo dental (de nuevo, el que dejó ya sabes quien), y limpia la entresuela (el margen entre la parte superior del tenis y la suela) con un algodón bañado en esmalte de uñas.

Leer también: Zapatos de tacón bajo: la tendencia más hot de la temporada

Temas Relacionados
tenis blancos Tenis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios