Más Información
[Publicidad]
Hablemos de customización ; lo más probable es que sea un término nuevo para ti y si bien lo has buscado, entonces habrás descubierto que la RAE no tiene la definición todavía, pero no te preocupes, aquí estamos para apapacharte y dejar todas dudas en temas de moda , resueltas.
El término deriva del inglés “ custom ” que podríamos traducir como personalizado, sin embargo el español es tan complejo que customizar no siempre es personalizar y viceversa. Nos referimos a customización cuando las prendas ya han cumplido una función y las modificamos (como usuarios) para darle nueva vida, alargando su existencia.
Por su cuenta, la personalización es una técnica que ofrece cualquier industria para satisfacer las necesidades de los clientes, a través de un producto . Por ejemplo, las Barbies con accesorios y opciones para teñirles el pelo son personalizables, la chamarra de jeans que estás pintando y a la que le estás pegando parches es customizable .
Leer también: Sitios en internet para comprar ropa vintage y second hand
La diferencia entre personalización y customización reside en quién ejecuta los cambios. Aunque parezca complejo, no necesitas mucho dinero para empezar pues tu mejor inversión será la creatividad y si requieres un empujón, te dejamos algunos tips con los que puedes empezar este camino lleno de invención consciente. Así que toma nota y comienza reparar y modificar tus prendas en casa.
Cambia o agrega botones
Parece obvio que los detalles hacen la diferencia pero muchas veces lo olvidamos. Podemos cambiar completamente lo que proyecta una camisa, chamarra o un blazer si utilizas botones y ningún resultado será similar al otro. Este puede ser el primer paso para customizar una prenda , así que atrévete a intentarlo.
Usa las tijeras tanto como quieras
Muchas de las camisas y playeras comienzan a deteriorarse por las mangas, puños y cuello, ¿la solución? ¡Cortalos! Cuando modificas las mangas de una camisa, queda como nueva, si le pones un cuello a una playera, toma un aspecto totalmente diferente, y lo mejor de todo, es que no necesitas ser una gran modista.

Pega, aplica, cose
Pega parches, aplica pintura o cose lentejuelas, tachuelas, cadenas... Todo sea para tapar esa manchita de aceite o disimular las gotitas de pintura. Aquí eres una con tus prendas y podrás sacar tu lado más artístico.
Tip De Última:
Sí, es cierto que todo es ensayo y error, pero no temas experimentar, eso sí, no te olvides de hacer pruebas previas. Si, por ejemplo, vas a cortar, prueba antes usando alfileres y tiza para comprobar las medidas. Haz test de pintura, lleva la camisa contigo al comprar los botones y ve probando el tamaño y los colores.

Leer también: 5 podcast que debes escuchar para aprender de moda responsable
Entonces, ¿qué esperas para aventurarte? Recuerda que puedes incluso después de un accidente puedes customizar la ropa y darle nuevos aires.
En tiempos de consumo, el rebelde es quien se reinventa
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










