Los bolsos de marcas de lujo son parte de nuestro tesoro más valioso, y como su precio vale lo que el producto representa en el mercado de valores de los grandes conglomerados de diseñadores, casi perdemos la razón cuando un líquido o mancha los estropea.

No podemos ni imaginar que le pasaría a nuestro bolso Chanel, Louis Vuitton, Michael Kors o Hermès si cayera en manos equivocadas a la hora de limpiarlas. Por eso, aquí te decimos cómo puedes limpiar tu lujosa adquisición para devolverle el brillo original.

1.

Si a tu bolsa le llega a caer agua, por ningún motivo lo quieras remediar con una secadora de pelo. Deja que se seque naturalmente.

2.

Si le cayó vino, de inmediato pon sobre la mancha papel absorbente, después una mezcla de desmaquillante de leche con unas gotas de agua y alcohol de 90 sobre la mancha y listo.

3.

Si sufre una quemadura pequeña -imagina que a uno de tus amiguitos se les cae una ceniza encendida de cigarro sobre ella- lo que tienes que hacer es frotar la piel suavemente con una piedra pómez y después limpiar con un paño de aceite.

Cómo limpiar tu bolso carísimo sin estropearlo
Cómo limpiar tu bolso carísimo sin estropearlo

4.

Para limpiar el forro interior, hazlo con una esponja escurrida y jabón neutro. No dejes que se seque con el sol, ni con una fuente de calor.

5.

Si se le pegó un chicle, frota con un cubo de hielo introducido en una bolsa de plástico, para que endurezca el chicle y se despegue.

Puedes ayudarte de algunos productos como impermeabilizadores en crema o en espray que repelan los líquidos y que no dañan el material de la bolsa.

Recuerda que cada bolso es diferente y los cuidados igual, ¡no es cualquier tipo de bolsa!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses