Los tenis blancos son el calzado estrella de cualquier outfit, pero también con el que más se batalla al momento de limpiarlos. Y es que, con el paso del tiempo, la suela acumula mugre, su superficie se mancha y hasta pueden adquirir un tono amarillento.
Entre los métodos caseros de limpieza destaca la acetona, sustancia que utilizada con precaución puede devolverles su apariencia... ¡como cuando los compraste!
Leer también Los Converse se reinventan en tonos patrios esta temporada

La acetona funciona para la limpieza de los tenis blancos porque es un solvente, lo que significa que puede descomponer la grasa y la suciedad que el agua con jabón no quitan.
De acuerdo con el blog de la marca Panam, este líquido tiene mayor eficacia en las partes de goma, por ejemplo, en las suelas, en la lengüeta o en las puntas de las agujetas.
Sin embargo, en cuero o en gamuza puede causar daños como afectar la textura o desvanecer el color. Así que antes de limpiar tu calzado, revisa de qué materiales está fabricado.
Otros puntos clave a considerar sobre el uso de la acetona en los tenis son:
Tomando en cuenta los materiales con los que la acetona sí es compatible, reúne un poco del líquido, quita las agujetas de tus tenis y realiza los siguientes pasos:
Para el resto de zonas del calzado, una vez que la acetona se seque, limpia con agua y jabón neutro. Vuelve a poner las agujetas y las plantillas, si es que las retiraste, y tus tenis quedarán listos.
Aunque la acetona es una aliada poderosa, justo como funciona para quitar el esmalte de las uñas, un mal uso puede arruinar tus tenis blancos. Así que toma en cuenta los siguientes tips:
La acetona es un recurso práctico y eficaz para darles un aspecto impecable a tus tenis blancos. ¿Ya conocías este hack?
Leer también Qué pasa si le pones azúcar al shampoo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters