Si te quieres comprar un perfume y tienes miedo de que sea pirata, hay diferentes señales físicas y aromáticas que te pueden ayudar a reconocerlo. Y más vale que las tengas presentes antes de pagar.
Este tipo de fragancias no ofrecen los mismos beneficios que una real, por lo que examinarla a detalle ayuda a que no tires tu dinero a la basura.
Lee también Cuáles son los mejores días de febrero 2026 para cortarse el cabello

A veces somos muy distraídas y no notamos que los detalles de los productos que adquirimos lucen diferentes a los originales, sobre todo cuando los compramos en portales de Internet o en mercados.
Por lo anterior, los expertos de Perfume’s Club sugieren revisar muy bien aspectos como las tipografías, la definición de los logos, las etiquetas y los códigos de barras en la caja.
Después de revisar la caja, tienes que hacer lo mismo con la botella del perfume.
Los envases piratas pueden contener grabados deformes, las piezas metálicas suelen estar abolladas o simplemente están cubiertas con una capa dorada o plateada para hacer que luzcan reales.
Si el perfume que vas a comprar es tu favorito, entonces ya conoces el aroma y te será fácil reconocer si fue rebajado con alcohol o tiene otro tipo de notas. Pero si no lo has olfateado, pide una muestra en alguna tienda autorizada.
Otro consejo de la marca española Perfumenvio es medir la durabilidad de la fragancia en tu piel. Si se adapta de manera extraña, te causa reacciones o se desvanece al instante, es probable que sea falsa.
Y generalmente, en las imitaciones el color del líquido es muy vibrante. A diferencia de los productos originales, donde se perciben tonalidades más claras o ámbar, dependiendo de las notas que contenga.
Como lo mencionamos anteriormente, el código de barras es otro elemento visual que puede ayudarte a identificar un perfume pirata. Asegúrate de que el gráfico muestre el número de lote y el número de trazabilidad.
Al respecto, Perfume’s Club señala que el número de lote de la caja y del frasco debe de coincidir. De lo contrario, se trata de un producto falso.
Si a pesar de todo te quedan dudas, busca en Internet los ingredientes que debe contener el perfume que vas a comprar o ya compraste, y compáralos con los de la caja.
Si no coinciden, no compres el perfume o, en su caso, regrésalo si tienes la oportunidad de hacerlo.
Y aunque todos buscamos el mejor precio, los perfumes demasiado baratos tampoco son una buena señal. Por lo que los expertos recomiendan siempre comprar en tiendas autorizadas y de confianza.
Ahora que ya sabes cómo identificar un perfume pirata de uno original, no olvides aplicar los consejos que hoy te hemos compartido en tu próxima compra.
Leer también Dormir con el cabello mojado: el hábito que arruina tu melena
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters/