Conoce la trenza del dragón y aprende cómo hacerla en tu pelo

La primavera tiene nuevas tendencias que debes llevar en tu cabellera y una de las que más amamos es la trenza del dragón

trenza del dragón
Aquí tenemos un look que debes replicar esta primavera / Fotos: Instagram @hairandstylelooks
De última 07/03/2021 10:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Nuestra melena debe adaptarse a los cambios de temporada para que no pasemos desapercibidas durante estos meses donde el calor puede mermar cualquier look . SIn embargo esto no es una excusa para dejar de dar la mejor versión de nosotros mismos.

Puede que lleves una diadema, un scrunchie o simplemente te hagas una ponytail, pero en esta temporada uno de los peinados más top para darle una nueva imagen a tu cabellera es la trenza del dragón. Aunque suena a película de karate de los años 80, esta trenza es una alternativa para darle un plus a una melena XL. 

Y aquí en De Última, te daremos el paso a paso para que la trenza del dragón sea tu mejor amiga. 

69435093_129362245030698_1384704232573092339_n.jpg
Foto: Instagram @thegoodhairday

Leer también: Hawkers apuesta por tiktok en México

Sabemos que la llegada de los días de sol puede poner de punta a todas, pues con el sol y el buen clima, hay veces que se registran lluvias y vientos que no podemos controlar y sobre todo un sin número de posibilidades de lucir despeinada aunque hayas tardado horas arreglando tu pelo. La trenza del dragón es justo para evitar todos los obstáculos que puede presentar ponerle la primavera a tu pelo. 

Y cuando conozcas el proceso para lograr este peinado quedarás fascinada por la facilidad en la que lograrás un look ganador. 

trenza-dragon_2.jpg
Foto: Instagram @thegoodhairday

¿Cómo hacer una trenza del dragón?

Antes que otra cosa, debes desenredar tu pelo perfectamente para evitar los nudos o los pelitos sueltos. 

Después de esto, tomarás como guía el arco de tu cejas y comenzarás a seccionar tu pelo para que sea más manejable. 

Divide tu cabello de manera vertical en seis partes por los dos lados de tu cabeza para que puedas trenzar de manera correcta. Cada división amárrala con un liguita, formando una línea de coletas de manera vertical. Esto lo harás para que puedas trenzar tu pelo de una manera más sencilla y no te tardes tanto. 

Cuando acabes de dividir, regresa a la primera coleta (la que hiciste con el marco de tu cejas)  y vuelve a dividir en tres secciones. No olvides separar los mechones laterales, pues de esta manera evitarás que tu pelo se mezcle con el que ya dividiste. 

La segunda coleta debes dividirla en dos y colocar el mechón de arriba en el centro. Este mismo proceso debemos repetirlo varias veces hasta donde te llegue el pelo, pues de esta forma vas a tejer y a darle cuerpo a tu pelo para que la trenza no quede tan plana y se vea con volumen. 

trenza-dragon_3.jpg
Foto: Instagram @thegoodhairday

Cuando termines de tejer tu pelo agrega el accesorio que más te guste para que puedas amarrar toda la trenza y no se rompa. 

Fija con spray a distancia para que la trenza quede bien amarrada y no se suelte. Recuerda que este paso es importante ya que puedes correr el riesgo de que tu trenza se deshaga. 

Si lo que quieres es un tutorial para que tu pelo se vea increíble, aquí tenemos uno que seguro te gustará y que podrás imitar sin ningún problema. 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios