Consejos para evitar que el sol y la alberca dañen tu pelo

Estos beauty tips son todo lo que necesitas para que tu pelo no sufra las consecuencias del sol y el cloro de la alberca o la sal de mar

pelo
Tu melena es el mejor aliado de tu estilo / Foto: Pixabay
De última 02/04/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El sol debe ser una de las oportunidades para lucir una melena impactante y no debería convertirse en un beauty drama que te envuelva en miles de tratamientos que pueden afectar hasta tu cuero cabelludo. Si bien hemos romantizado la idea de que la época de sol es perfecta; la piel y el pelo llegan a necesitar cuidados más específicos para que no se vean afectados. 

Seguramente ya lo sabes, pero si no es de tu conocimiento, tenemos que decir que la temporada de sol es una de las etapas del año donde necesitamos cuidar nuestra cabellera; ya que los rayos UV el cloro y hasta la sal de mar la pueden dañar irremediablemente. 

Si lo que deseas es mantener una melena sana que brille más que el sol durante esta Semana Santa tienes que seguir al pie de la letra los beauty tips que nosotras tenemos para ti aquí en De Última.

piscina_pelo_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Los secretos más efectivos para cuidar tu piel durante la noche

El aceite de oliva o aceite de coco

Desde nuestra trinchera hemos hablado de todos los beneficios que tiene el aceite de coco y el aceite de oliva. Además son de las sustancias naturales más cool que pueden incluir las mascarillas para proteger tu pelo del daño del sol o aparatos como secadoras o planchas de cabello. 

El aceite de oliva o el aceite de coco son dos productos para proteger el pelo del cloro de la piscina. Ambos aceites refuerzan el sebo del pelo, por lo que si tu melena entra en contacto con el cloro no habrá problemas, ya que tu cabellera estará protegida por las capas de aceite.

desodorante_natural.jpg
Foto: Pexels 

Usar un producto acondicionador sin aclarado 

Un producto acondicionador sin aclarado funciona de la misma manera que el aceite de oliva o el aceite de coco. El acondicionador sin enjuagar proporciona a tu pelo un recubrimiento externo para proteger el pelo del cloro. Su objetivo es crear una barrera protectora que evita que el químico pueda entrar en tu pelo.

Los acondicionadores sin aclarado también huelen mejor y se pueden retirar más fácilmente al salir de la alberca. De hecho, existen en el mercado acondicionadores sin aclarado que están especialmente indicados para utilizar en la piscina y así proteger tu pelo de forma más eficaz frente al cloro.

peinado_2.jpg
Foto: Pixabay 

Mojar el pelo antes de entrar en la alberca

El pelo mojado tiende a ser menos absorbente que el seco, por lo que mojarlo antes de entrar en la piscina con agua clorada reduce las posibilidades de que tu melena absorba las moléculas de cloro. Este remedio es también muy interesante para el cuidado de la piel.

piscina_pelo_2.jpg
Foto: Pixabay 

Protector solar para tu melena 

La acción perjudicial del cloro sobre tu cabellera se multiplica si el pelo se halla débil y quebradizo por culpa del sol. Es por eso que debes aplicar en tu melena productos que contengan filtros UVA y UVB para proteger el pelo del cloro y los rayos solares, ya que de lo contrario la acción de ambos va a ser muy perjudicial.

Hay productos en el mercado que protegen el pelo de la acción del sol. No solo los defienden de los rayos solares, sino también ayudan a reparar las puntas abiertas y les proporciona un olor más agradable.

2020090710070764458.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: Este acondicionador natural es todo lo que necesitas para que tu pelo crezca sano

Nadar con gorra de natación

Si no quieres utilizar productos para proteger el pelo del cloro de la alberca, la mejor opción es nadar con una gorra especial. Estos gorros están especialmente indicados para proteger el pelo del agua y el cloro. Suelen ser económicos, de diferentes tamaños y diseños y reutilizables.

cuidar_pelo_6.jpg
Foto: Pixabay 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios