Suscríbete

Tips para combatir el pelo quebradizo y sin brillo en época de frío

El cambio de temperatura puede resecar tu pelo y hacerlo quebradizo, para que esto no te pase sigue nuestros consejos

Pelo
Consigue un pelo de ensueño con estos consejos / Foto: Pixabay
De última 05/11/2020 12:46 Leslie Santana CDMX Actualizada 12:46

Para la mayoría, conseguir una cabellera larga y fuerte es uno de nuestros grande sueños. Y aunque existen algunas afortunadas que realmente no necesitan hacer mucho para tener un pelo de comercial, la realidad es que no para todas es tan sencillo.

Uno de los grandes problema de la recta final del año es que el frío, aunque puede ser un gran aliado de estilo (ya nos urgen usar abrigos y botas largas), en el pelo suele causar algunos problemas como la resequedad, frizz y puntas quebradizas.

La buena noticia es que mediante algunos tips fáciles y efectivos podrás evitar estas molestias y lucir espectacular en todo momento.

Leer también: 3 formas de hacer rimel casero y tener unas pestañas impactantes

Despunta

Adelántate a los daños y agenda tu cita para quitar las puntas abiertas y resecas, así enfrentarás esta temporada con tu pelo sano y sin problemas. Recuerda que no es necesario despuntarlo cada mes, sobre todo si buscas que crezca; si lo cuidas bien no necesitarás más de cada dos o tres meses, señala S Moda.


Hidrata

La falta de hidratación y el frío hacen que el molesto frizz aparezca, para evitarlo aplica una mascarilla con ingredientes altamente hidratantes como el coco o el aguacate. También puedes preparar una casera y dejarla actuar durante la noche. Envuelve tu pelo en una bolsa especial para que puedas dormir sin manchar tu ropa de cama y al día siguiente lava tu pelo como de costumbre.

mascarilla-coco_0.jpg
 

Seca antes de salir de casa

Dejar secar tu pelo al aire libre puede ser una gran idea en verano, pero olvídate de eso en época de frío pues esto hará que tu melena se maltrate. Si no quieres usar secadora, asegúrate de quitar lo más que puedas de agua con una toalla o playera de algodón para evitar el contacto del exceso de líquido y el aire frío.
 

No te recojas el pelo mojado

Así como es importante no salir de casa con el pelo suelto mojado, tampoco se recomieda que lo amarres si sigue húmedo, pues esto ocasiona que los folículos se oxigenen debidamente y propicies el quiebre. Espera a que se seque y usa alguna pinza o scrunchie que no te apriete demasiado para que no lo maltrates.

pelo_mojado.jpg

Comentarios