Elimina el frizz del pelo con aloe vera

El aloe es una planta con propiedades hidratantes que puede ayudarte a contrarrestar el frizz en tu pelo

Aloe
Prepara tu propio remedio natural para combatir el frizz / Foto: Pixabay
De última 21/11/2020 11:30 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 11:30

El aloe vera es una planta tropical que gracias a sus propiedades hidratantes puede ayudar a mejorar el aspecto de tu cabellera y hasta eliminar el frizz. Si quieres saber cómo es esto posible, en De Última te compartiremos todos los detalles. 

El sitio en inglés Medical News Today explica que el aloe vera es una planta que contiene 75 ingredientes activos entre los que se incluyen sustancias antioxidantes, aminoácidos esenciales, minerales como el cobre y el zinc, vitaminas A, C, E y B12, los cuales son nutrientes que podrían ayudarte a mejorar la apariencia del pelo así como evitar su caída.

Ahora bien, el frizz es consecuencia del rompimiento del pelo causado por la resequedad, lo cual anuncia que la cabellera necesita de un tratamiento humectante. Aunque el frizz es una característica del pelo seco y erizado, algunas recetas naturales pueden ayudarte a disminuir esta apariencia. 

Leer también: Los mejores consejos para combatir las puntas abiertas

A pesar de que actualmente existe una enorme variedad de productos cosméticos creados para darle una mejor condición a tu melena, puedes ahorrar mucho al utilizar un ingrediente natural como el aloe, sin embargo, no está de más recordarte que el tipo de tratamiento que requieras dependerá de las condiciones actuales de tu pelo y los resultados varían de persona a persona.

El sitio Health Shots compartió una de las recetas que pueden ayudarte a eliminar el frizz de manera natural, la cual es una mascarilla para el pelo a base de aloe vera con aceite de almendras. Para dicho tratamiento sólo necesitas una taza de pulpa de aloe vera y un cuarto de taza de aceite de almendras, mezcla ambos ingredientes y luego aplica de la raíz a las puntas dando un masaje en toda la cabellera. Para conseguir mejores resultados deberás dejar reposar la mezcla en tu pelo durante una hora, o bien, toda la noche. Finalmente sólo deberás lavar tu melena con un shampoo suave. 

Esta mascarilla es muy fácil de preparar, y además te ayuda a eliminar el frizz porque las propiedades hidratantes del aloe se potencializan al mezclarse con el aceite de almendras, ingrediente que también es rico en vitamina E y aminoácidos que ayudan a contrarrestar el daño del pelo

Leer también: Sábila, el secreto para tener unas pestañas sanas y fuertes

Otra opción para cuidar tu pelo es preparar tu propio gel de aloe vera, Medical News Today señala que primero tienes que cortar una hoja de aloe, extraer con ayuda de una cuchara todo el gel (pulpa) del aloe y mezclarlo con aceite de coco, este producto también puede funcionarte como mascarilla o bien puedes aplicar una capa ligera para evitar el frizz.

Puedes repetir el uso de este tratamiento de dos a tres veces por semana para notar cambios importantes en la apariencia de tu pelo.

gel-de-aloe-vera.jpg (Foto: Pixabay)

Comentarios