Los sueros faciales o sérums son productos que de unos años para acá gozan de popularidad y aceptación entre las personas que se esmeran por darle la mejor rutina de skin care a su piel , por ello, cuando el boom por los sérums comenzó, no tardaron en abrirle las puertas de sus casas a este tipo de productos de belleza .
Si todavía no estás muy familiarizada con el término o bien, quieres saber más a detalle de qué se trata, en estas nota te vamos a explicar qué es un sérum y cuáles son los beneficios para tu piel , así como el suero que más te conviene usar.
“Un suero es generalmente un líquido o gel que contiene altas concentraciones de activos cutáneos, que pueden penetrar más profundamente que otros tópicos como as cremas humectantes”, explica la dermatóloga certificada Dra. Marnie Nussbaum para ELLE USA.
Leer también: ¡Cuidado! Nunca uses para esto el carbón activado
¿Cómo debo usarlo?
Se trata de un producto tan poderoso como ligero, así que su uso es muy práctico. La recomendación de los dermatólogos es que apliques tu sérum dos veces al día, puede ser después de bañarte por la mañana y luego de desmaquillarte en la noche. Lo ideal es que posterior a su uso en el mañana apliques tu bloqueador solar y/o crema de día. Para antes de dormir úsalo siempre, luego de lavar tu rostro.
Un sérum para cada necesidad
Como te comentamos, existen muchos productos en el mercado en la categoría de sueros faciales , por lo que puede ser complicado elegir alguno, así que con base en tus necesidades ahora podrás ubicar el mejor para ti.
Elasticidad y tonicidad
Si lo que quieres es firmeza y un buen tono muscular en la piel de tu rostro, te recomendamos aplicarte un serúm con una mezcla intensiva de antioxidantes que renueven la piel y la cuiden de los radicales libres, como el Fitocomplejo Regenerador de Agave.
Piel seca
Si quieres hidratar a profundidad tu cutis entonces enfócate en buscar un suero hidratante, este debe contener ácido hialurónico y péptido, esta combinación te ayudará a retener el líquido y le dará un aspecto jóven y saludable a tu piel .
Prevenir envejecimiento
Uno de los objetivos más comunes de hombres y mujeres es conservar un cutis joven por más tiempo. Si es lo que buscas en un sérum , te recomendamos elegir uno con una alta concentración de ácido hialurónico o con dos tipos de este ingrediente para potenciar su efecto antiedad.
Aclarar y eliminar manchitas
La vitamina C es increíble para este fin, así que opta por uno que la incluya para que te olvides de las manchitas de la piel. Si le sumas colágeno, estarás comprando un suero reafirmante y aclarador.
Calmar la irritación
Si tienes piel sensible y con frecuencia se enrojece o irrita, entonces un sérum con antioxidantes será perfecto para combatir este problema. Existen opciones con ácido hialurónico y vitamina B5 que rejuvencen al mismo tiempo que ayudan a controlar la piel sensible.
Leer también: Especialistas indican el aceite más efectivo según tu tipo de pelo