Suscríbete

Cómo disimular las canas sin teñir el pelo

Si todavía no quieres recurrir a los tintes para pelo, con estos tips podrás esconder perfectamente las canas

Canas
Los trucos más efectivos / Fotos: Pexels
De última 19/01/2021 09:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Aunque cada vez es más común que las mujeres aceptemos y hasta presumamos nuestras canas, empezando por celebridades como Salma Hayek y Meghan Markle, no todos los días tenemos ganas que estas sean las protagonistas de los peinados.

Es por eso que existen muchas alternativas para teñirlas con productos químicos como los tintes tradicionales o mascarillas naturales que ayudan a darles color. En todo caso eres tú la que decide si lucirlas en su esplendor o de vez en cuando quitarles un poco de protagonismo.

Para tal objetivo también existen ciertos peinados que te ayudarán a esconderlas sin tener que recurrir a ningún tipo de tratamiento. Checa a continuación nuestras opciones para disimular las canas 

Leer también: Los beneficios del agua de romero en el pelo

Peinados estratégicos

A muchas mujeres suelen salirles mechones de canas en ciertas zonas muy concretas y tener el resto de la melena sin “hilos de plata”. Por ejemplo, si tienes un mechón en un costado de tu cabellera, puedes optar por usar el pelo hacia el lado contrario y así no se verán las canas.

Si sueles llevar raya en medio y tus canas están por la parte de arriba, entonces una media cola de cabello será una gran aliada para esconder las canas.

Tintes naturales

Existen varos remedios caseros que pueden ayudarte a oscurecer las canas, como el tinte hecho con café, este es perfecto para melenas castañas ya que oscurece el pelo a un tono como el del café, es decir, castaño oscuro.

cafe-mascarilla.png

Si tu melena es rubia, entonces podes recurrir a la manzanilla, hacer infusiones de esta y aplicarla después de la ducha en las zonas con canas hará que se tornen de un tono más parecido al de tu cabello.

manzanilla_0.jpg

Y por último, si tu pelo es negro, entonces la solución es una infusión de romero y té negro, esta pigmentará el cabello con un tono oscuro y hará que te olvides de las canas.

romero_2.jpg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos