Guía para aprender a combinar el crop top

Hay muchas maneras de llevar esta icónica pieza. Es más sencillo de lo que te imaginas lucir increíble en crop top durante el verano

Crop top
Si crees que esta prenda clave del verano es muy difícil de combinar, estás equivocada / Foto: Instagram: @francscloset, @look_elo, @lizzi1402 y @altaentropia
De última 27/07/2020 20:24 Actualizada 11:11

Una de las piezas estrella del verano es, sin duda, el crop top, también llamado cropped top. Básicamente, es una blusa corta que deja al descubierto el abdomen. Se trata de una prenda fresca que puede aportarle coquetería y sensualidad a tu look.

Su historia se remonta a la época de divas como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot, a quienes se les consideraba las mujeres más hermosas y sensuales del mundo.

Escandalizando a algunos y encantando a otros, en varias ocasiones ellas se atrevieron a llevar blusas cortas que dejaban al descubierto su ombligo, razón por la cual también se le conoce a esta prenda como ombliguera.

Décadas más tarde, a finales de los años ochenta y principios de los noventa, la prenda recobró su protagonismo gracias a cantantes como Madonna y Janet Jackson, así como a las series de televisión Fame y Beverly Hills 90210, cuyas protagonistas la usaban frecuentemente.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_2.jpg
Instagram @beverlyhills90210show

Leer más: Aprende a combinar los pantalones blancos en verano

A partir de entonces, el crop top se instaló definitivamente en el guardarropa femenino, hasta convertirse, como ya lo dijimos, en una pieza clave del verano.

Como todo en la vida, la regla básica para combinar un crop top es buscar el equilibrio. Si es muy corto, es mejor llevarlo con prendas de cintura alta; en cambio, si es largo, la pieza inferior puede ir a la cadera.

Si es muy ajustado, la prenda inferior debe ser amplia; por el contrario, si es el crop top es grande, lo que uses abajo puede ir ceñido a la silueta.

Debes considerar los estampados y las texturas, que también juegan un papel importante para crear armonía y contraste.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_3.jpg
Instagram @lucia.mllr

Una de las combinaciones estrella en los outfits deportivos es usar un crop top con volumen para llevar prendas ceñidas al cuerpo en la parte inferior.

Esta mezcla, además de ser muy estilosa, te permitirá practicar cómodamente tu deporte favorito.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_4.jpg
Instagram @theplaincircle

Leer más: Estos son los accesorios que necesitas para protegerte de la lluvia

Para conseguir un estilo casual, nada mejor que una falda de inspiración boho. Para lograr equilibrio, prefiere una de cintura alta para que tu crop top pueda ser corto y presumas tus “abs” bien tonificadas.

No te compliques con los colores, lleva tonos tierra y básicos, como esta combinación de beige y negro. Para agregarle un toque irreverente, usa botas, como se muestra en la imagen.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_5.jpg
Instagram @camifrizzas

Frente a otras prendas, una de las grandes ventajas de un crop top es su versatilidad, porque es perfecta para un look casual, pero también complementa una imagen formal.

Para una junta de trabajo, por ejemplo, puedes usar un traje de lino y combinar con un crop top de tejido de punto. La mezcla de texturas le dará personalidad a tu atuendo.

No olvides poner atención en el volumen y el largo de cada pieza, para que el resultado sea armonioso.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_6.jpg
Instagram @positivestylingbyzhanna

Leer más: Así se lleva el pelo largo en verano 2020

Si te decantas por un crop top ajustado y muy cortos (como lo que se muestran en la imagen), completa tu outfit con una pieza con volumen.

Puede ser una falda amplia, unos jeans de corte boyfriend o unos pantalones jogger con elástico en la cintura y tobillos, que son súper cómodos y relajados.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_7.jpg
Instagram @bemchiczinha

Para una tarde calurosa, nada mejor que un crop top de algodón y tus shorts de favoritos. Esta es una de las combinaciones clásicas.

Para mantener el equilibrio, procura que tu crop top no sea muy ceñido al cuerpo. Más bien, apuesta por una pieza con un poco de volumen.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_8.jpg
Instagram @sarahsunita

Si estás planeando asistir a una reunión y crees que te verás demasiado informal con un crop top, lo que debes hacer es buscar un coordinado con un bonito estampado.

Para que te veas muy femenina, busca un diseño con líneas simples y una tela vaporosa.
 

aprende_a_comninar_el_crop_top_en_verano_9.jpg
Instagram @vlassi_holeva

Si, de plano, por algún motivo no quieres mostrar tus abs, puedes llevar un crop top sobre una camiseta. Es una opción menos atrevida.

 

Temas Relacionados
crop top cropped top veano

Comentarios

 

Video